Artículo de opinión: “¿Existe vida inteligente en el Parlamento de Galicia?”

Escuela de Joyería del Atlántico - Campaña en Change.org

Ante la gravedad de esta situación deseamos dar difusión a este artículo de opinión firmado por el Director de la Escuela de Joyería del Atlántico, Carlos Pereira Calviño.


Como os hemos venido informando a lo largo de los últimos meses, la Xunta de Galicia que preside Alberto Nuñez Feijoo ha considerado que los estudios oficiales de joyería de Vigo tienen poco interés educativo, social o productivo para Galicia.

Las últimas acciones marcadas por la consellería de Educación dejan fuera a todo el alumnado de enseñanzas profesionales de artes: joyería, moda, gráfico, interiorismo, fotografía, producto, ilustración.

La escuela de joyería del Atlántico denunció "la consideración de poco interés educativo de los estudios oficiales de joyería " en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y actualmente la Xunta después de las reclamaciones ante el juez tuvo que entregar los informes de los conciertos concedidos.

Eso si, con un retraso importante lo que alarga el proceso y languideciendo en el tiempo a los que trabajamos en los proyectos en el día a día. La información entregada nuevamente es insuficiente y no presenta baremos concretos.

1º - Decir que se concertaron centros porque son los únicos de la provincia como explica un inspector educativo de Lugo, el ciclo de joyería de grado medio es el único de toda Galicia. En nuestro caso no se tiene en cuenta y de nuestro ciclo superior sólo existe otra unidad a 100 kilómetros de distancia. Sin embargo la consellería concierta un nuevo ciclo superior en la misma ciudad con varias unidades funcionando.

2º - Otro concierto según explica un inspector de Coruña es muy importante porque realiza una labor social en la zona. Si se traslada al nuestro de joyería, nosotros también hacemos una labor social en la zona donde nos desarrollamos; o mejor dicho, cómo se valora esto.

Así con estas conclusiones creemos firmemente que el trabajo de la Consellería de Educación no es arbitrario y debería ponerse de manifiesto en el Parlamento de Galicia. ¿Existe vida en el Parlamento de Galicia? Alguien tendrá a bien preguntar donde están los baremos.

En breve os presentaremos más datos sorprendentes, que como siempre serán olvidados porque no son de interés social, educativo o productivo para "Nadie".

A todos los miles de personas que enviamos esta información os solicitamos nuevamente vuestro apoyo, el de vuestra entidad, empresa o institución o amigos para nuestros ciclos; Si no existe vida en el Parlamento puedes escribir a la secretaria del presidente secretaria.presidente@xunta.es, para que esta "arbitrariedad" sea corregida, ya que se presupone que estamos en un país donde todos podemos competir en igualdad de condiciones.

También puedes firmar en nuestra página de www.change.org.

Carlos Pereira Calviño, Director de la Escuela de Joyería del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *