Inauguración: “10 Años de Joya de Autor en el Atlántico”

expo joyas autor atlantico 2010

Tal y como anunciamos el pasado día 11, ayer 23 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición “10 Años de Joya de Autor en el Atlántico”.

El acto inaugural dio comienzo en el el hall del Museo Provincial de Pontevedra a las 19:00 h, respetando el horario previsto, y contó con las intervenciones de D. José Carlos Valle Pérez, Director del Museo, D. José Francisco Alfaya, Secretario de la Asociación Joyas de Autor, D. Antonio Penín, Presidente de la Asociación de Joyeros y Relojeros de la Provincia de Pontevedra, varios representantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (D. Carlos Pereira, Director del centro, y tres alumnas) y, a modo de colofón, Dña. Carmela Silva Rego, Presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Desmarcándose por unos instantes del protocolo habitual en este tipo de circunstancia, la Asociación Joyas de Autor quiso aprovechar esta oportunidad inmejorable para anunciar en este acto que el Premio AJA 2015 será concedido a D. Carlos Pereira. La entrega de este galardón se realizará el próximo mes de septiembre en la feria profesional Madrid Joya, reconociendo la larga trayectoria de un profesional que ha jugado un papel clave en el desarrollo de la Joya de Autor en nuestro país.

A continuación se desarrolló la visita guiada a la exposición, en la que muchos de los diseñadores seleccionados para participar en esta muestra tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes su visión sobre las obras presentadas, facilitando de esta forma la comprensión e interpretación de las mismas.

Exposición "10 Años de Joyas de Autor en el Atlántico" · Museo Provincial de Pontevedra 2015

Por último, los asistentes disfrutaron de un distendido "viño galego" amenizado por un duo de violín y piano.

Exposición "10 Años de Joyas de Autor en el Atlántico" · Foto de grupo de los diseñadores

Como se puede comprobar en estas fotos, el evento contó con una nutrida asistencia, tanto de público como de medios de comunicación y autoridades.

Desde la Asociación Joyas de Autor deseamos reiterar nuestro agradecimiento a D. Carlos Pereira por impulsar esta exposición y brindarnos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para convertirla en un éxito rotundo, así como redundar en nuestra enhorabuena a la Diputación de Pontevedra y al Museo Provincial de Pontevedra por apoyar la organización de esta muestra, y a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico por esta década de éxito educativo y empresarial.

3 comentarios en “Inauguración: “10 Años de Joya de Autor en el Atlántico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *