Análisis.- Brazalete Abyssal por Decimononic

Abyssal - Brazalete - Decimononic

Reproducimos a continuación las palabras de Irene López de Decimononic.


Es un placer para mí compartir con todos vosotros este breve análisis técnico del brazalete Abyssal elaborado por José Francisco Alfaya, mi cómplice en Decimononic. Tal y como se anunció el mes pasado, este diseño ha sido seleccionado como ganador de la edición de este año del Concurso de Diseño de Joya de Autor AJA, que tenía como tema "El Mar".

Confío en que este documento resulte enriquecedor para ayudar a comprender los retos técnicos y creativos que tuvimos que resolver en el desarrollo de esta pieza de joyería. Lo cierto es que este brazalete despertó muchísima atención desde el primer momento y eso nos animó a elaborar esta memoria de la pieza, que publicamos una vez iniciado el plazo previsto para las votaciones. Como vamos comprobando una y otra vez, la fascinante gama cromática que los metales reactivos como el titanio ponen a nuestro alcance siempre genera sorpresa y admiración.

Es un honor para nosotros que esta joya haya sido galardonada y, como es natural, mi compañero José Francisco y yo deseamos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo por nuestro diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *