Crónica.- La AJA en Madrid Joya 2015

AJA - Madrid Joya 2015 stand 10H10A

Según lo previsto, la Asociación Joyas de Autor estuvo presente en la edición de septiembre de 2015 del salón internacional Madrid Joya. El balance que podemos hacer de nuestra presencia en esta nueva edición de Madrid Joya es enormemente positivo. ¿Te estás preguntando por qué? Pues te lo contamos ahora mismo.

En primer lugar, porque hemos percibido una mayor afluencia de visitantes. A sabiendas de que las ferias profesionales suelen ser un fiel reflejo del estado del sector, es algo que nos invita a mirar hacia el futuro con optimismo. En segundo lugar, porque para la Asociación Joyas de Autor ha marcado un punto de inflexión... y para bien.

Pero no anticipemos acontecimientos. Nos gustaría comenzar con un análisis de los dos espacios gestionados por nuestra organización: El Espacio Autor y nuestro stand.

Espacio Autor

AJA - Madrid Joya 2015 Espacio Autor
AJA - Madrid Joya 2015 Espacio Autor

Señalizado con una banderola de 4 metros de altura, estamos convencidos de que fue una de las zonas de la feria que despertó mayor interés y curiosidad.

Una de las vitrinas disponibles se utilizó para exponer las piezas de joyería galardonadas en la edición de este año de nuestro certamen de diseño temático exclusivo para asociados, el Concurso de Diseño de Joya de Autor AJA, acompañadas por sus respectivos trofeos. En otra de las vitrinas se expuso también el Premio Asociación Joyas de Autor, otorgado este año a Carlos Pereira Calviño, Director de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico.

En las vitrinas restantes se expuso una muestra representativa de las obras de algunos de nuestros asociados: Belén Martín, Irene López y José Francisco Alfaya de Decimononic, Jaime Moreno, Liane Katsuki, Luz Adriana Núñez de Aluzina Design y Rafael Alemáñ de Rafael Alemany Premium Jewelry.

Stand

AJA - Madrid Joya 2015 stand 10H10A
AJA - Madrid Joya 2015 stand 10H10A

El stand 10H10A fue nuestro campamento base y contó con varios soportes de comunicación diseñados para dar a conocer la labor que realiza la AJA y el concepto de joya de autor que defendemos.

En este emplazamiento estuvimos facilitando información acerca de nuestra actividad y de la campaña de captación de nuevos asociados que estaba en curso. Tenemos que reconocer que estamos encantados con el interés que hemos percibido por parte de los numerosos visitantes al evento que se acercaron a nuestro stand, con especial mención para todos los diseñadores nacionales e internacionales que estuvieron intercambiando impresiones con nosotros.

La idea de utilizar nuestro stand como punto de encuentro e información, y, por otra parte, el Espacio Autor como zona expositiva, ha gustado mucho y desde luego ha sido una medida muy efectiva. Tenemos que dar las gracias a Madrid Joya por su generosidad a todos los niveles, incluyendo la cesión de la Pasarela para nuestro acto de entrega de premios de este año: tanto el Premio Asociación Joyas de Autor como los galardones correspondientes al Concurso de Diseño de Joya de Autor AJA.

Entrega de premios

AJA - Madrid Joya 2015 - Entrega de Premios
AJA - Madrid Joya 2015 - Entrega de Premios (de izquierda a derecha): D. Carlos Pereira, Dña. Laura Márquez, Dña. Valentina Brambilla, D. Jaime Moreno, Dña. Irene López, Dña. Liane Katsuki, D. Rafael Alemáñ y D. José Francisco Alfaya.

Según estaba programado, tuvo lugar el acto de entrega de los premios correspondientes al Concurso de Diseño de Joya de Autor AJA y del Premio Asociación Joyas de Autor, conducido con gran simpatía por Rafael Alemáñ.

Tal y como ya hemos comentado con anterioridad, los trofeos estaban expuestos en las vitrinas del Espacio Autor y, como es evidente, retirarlos para este acto hubiera sido muy poco operativo. Por tanto, se realizó una entrega de diplomas en una emotiva ceremonia que se celebró a las 13:30 h del 12 de septiembre. Este evento contó con una nutrida asistencia, incluyendo la presencia de la dirección de Madrid Joya y diversas autoridades. Debemos agradecer la presencia de Carlos Pereira, que recibió el Premio AJA 2015 de manos de nuestra Presidenta Liane Katsuki, de los diseñadores premiados, Jaime Moreno, Liane Katsuki y el equipo de Decimononic, del equipo directivo de Madrid Joya y de nuestra Presidenta Honoraria, Laura Márquez.

A continuación encontraréis la presentación que preparamos para la ocasión, con un toque fresco y desenfadado:

Campaña de captación de nuevos asociados

Comenzamos esta crónica afirmando que la valoración que hacemos de nuestra participación en este evento es muy positiva y tenemos argumentos de peso para realizar esta aseveración. Como recordaréis, el pasado 27 de agosto anunciamos una campaña inédita de captación de nuevos asociados con motivo del 20 Aniversario de la AJA. Lo cierto es que estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido y nos complace anunciar que muy pronto desvelaremos las identidades de todos los creadores de joyería de autor que se han decidido a dar un paso adelante para unirse a nuestro colectivo.

Es cierto que estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido gracias a nuestra participación en Madrid Joya 2015, pero no penséis ni por un segundo que vamos a "dormirnos en los laureles". Desde hoy mismo comenzamos a trabajar en Madrid Joya septiembre 2016.

Compartimos con vosotros algunas fotos que resumen a la perfección nuestra participación en el evento.

¡En 2016 más y mejor!

Fotos.- Roelof Braam.

2 comentarios en “Crónica.- La AJA en Madrid Joya 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *