Convocada la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía | España

Premio Nacional de Artesanía 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte, ha convocado la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía.

Estos premios persiguen el objetivo de "dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea".

Como es ya tradición, y en reconocimiento a una trayectoria profesional y obra consolidada, el máximo galardón será el Premio Nacional de Artesanía. El creador de joyería de autor valenciano Vicente Gracia fue el galardonado en la última edición del certamen.

Las categorías restantes son las siguientes:

  • Premio al Emprendimiento.
  • Premio Producto.
  • Premio Promociona, tanto para entidades públicas como para entidades privadas.

Desde la Asociación Joyas de Autor queremos felicitar tanto a los premiados como a los impulsores de esta iniciativa durante estos diez años, ya que el sector artesano español, que representa en la actualidad un 0,4% del PIB nacional, necesita seguir mejorando su competitividad y visibilidad.

Os dejamos con este magnífico vídeo retrospectivo que conmemora una década de homenaje a la artesanía.

Recordad que la fecha límite para la presentación de candidaturas es el 22 de octubre de 2015. Más información disponible en la web oficial de los Premios Nacionales de Artesanía.

2 comentarios en “Convocada la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía | España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *