Celebrando los próximos 20 años de joyería de autor

Asociación Joyas de Autor - Celebrando futuro joya de autor

Seguro que sabes que este año estamos celebrando el vigésimo aniversario de la Asociación Joyas de Autor (AJA). Es evidente que dos décadas de historia son motivo para enorgullecerse, pero no queremos limitarnos a mirar al pasado... queremos que sea un trampolín para coger impulso y encarar el futuro con la misma ilusión (o incluso un poquito más, si cabe). Por este motivo hemos querido invitar a todos los diseñadores que forman parte de nuestra historia a que celebren con nosotros este acontecimiento.

Nuestra idea: un documento colaborativo acerca del futuro de la joyería de autor

¿Cómo vamos a hacer esto? Pues elaborando un documento que recopilará las reflexiones en relación al futuro de la joyería de autor de los diseñadores que han sido asociados de la AJA.

Características de este documento:

  • Formato.- Digital (pdf).
  • Canales de difusión.- Online (página web de la AJA, redes sociales, etc.).
  • Disponibilidad.- Consulta y descarga gratuita online.
  • Edición.- Está programado que tenga lugar en la segunda quincena de diciembre.

Pensamos que se trata de un proyecto apasionante, que nos ayudará a arrojar luz sobre cuestiones como las siguientes:

  • ¿Cómo afectará la digitalización de la economía a la joyería de autor y a sus creadores? ¿Nuevos canales de comercialización y comunicación? ¿Nuevas herramientas para el diseño? ¿Será posible conciliar estos cambios con el factor artesanal propio de esta categoría de producto?
  • ¿Qué medidas deben adoptarse para adecuar la joyería de autor a la creciente exigencia de una producción social y medioambientalmente sostenible?
  • Son muchos los que afirman que el paradigma del lujo está cambiando, ¿será esto beneficioso para la joyería de autor? ¿Qué estrategias debe seguir para competir con las grandes marcas de la joyería y la moda?
  • La industria del arte está cambiando también, ¿conseguirá la joyería de autor un mayor reconocimiento como disciplina artística?

¿Quieres aportar tu granito de arena?

Sabemos que esta iniciativa tiene un gran potencial y haremos todo lo posible para que alcance una gran repercusión, ayudando, así, a incrementar la visibilidad de los diseñadores participantes, de la propia AJA y, como es natural, de la joyería de autor.

Si impulsarla te parece tan importante como a nosotros, te invitamos a que te involucres:

  1. ¿Eres un diseñador? Asóciate (recordemos que sólo los creadores de joyería de autor que han estado o están vinculados a la AJA podrán participar).
  2. ¿Eres un periodista? Ayúdanos a darle la máxima difusión posible.
  3. ¿Eres un proveedor sectorial? Colabora patrocinando esta publicación.
  4. ¿Eres un docente especializado? Anímate a usar este documento como material de consulta y debate.
  5. ¿Eres un estudioso de la historia de la joyería o de su valor artístico? No dudes en utilizarlo como fuente bibliográfica.

Como es natural, en 20 años son muchos los diseñadores que han ayudado al desarrollo de la AJA. Hemos hecho lo posible para ponernos en contacto con todos ellos, pero en algunos casos no lo hemos conseguido... si eres un antiguo asociado y no has recibido ya noticias nuestras, ponte en contacto con nosotros.

Este proyecto, que conmemora los primeros 20 años de andadura de la Asociación Joyas de Autor, aspira a convertirse en un homenaje a todos aquellos que la consideran la joya de autor una forma de vida. Si te apasiona la joyería de autor, si consideras que su propuesta está plenamente vigente, contamos contigo. Nosotros albergamos la total convicción de que tiene más sentido que nunca.

 

Un comentario en “Celebrando los próximos 20 años de joyería de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *