“Rough Bubble Bust”: el mordaz artículo de Martin Rapaport contra De Beers

Martin Rapaport

Martin Rapaport, fundador de Rapaport Diamond Report y uno de los primeros participantes en el Proceso Kimberley, ha publicado un demoledor artículo de opinión titulado “Rough Bubble Bust”.

La revista estadounidense Instore Magazine lo resume de la siguiente manera (texto original en inglés y traducción aproximada al español a continuación):

Martin Rapaport has called for the resignation of De Beers CEO Philippe Mellier, and a massive overhaul of diamond-mining practices in a long and hard-hitting article. “The rough diamond distribution system is collapsing as De Beers and other mining companies attempt to force unsustainable artificially high rough diamond prices on the diamond trade,” says the piece.” Rough prices are higher than polished prices, which have come down to realistic levels due to the downturn in the global economy. The mining company’s refusal to lower rough prices is destroying the diamond trade, creating severe financial losses, illiquidity, supply shortages, and the loss of tens of thousands of jobs.”

[En un extenso y contundente artículo Martin Rapaport ha demandado la dimisión del Director Ejecutivo de De Beers, Philippe Mellier y una profunda revisión de las prácticas en la minería de diamantes. "El sistema de distribución de diamantes en bruto está colapsando mientras De Beers y otras compañías mineras tratan de forzar precios artificialmente elevados de los diamantes en bruto en el mercado" dice el artículo. "Los precios de los diamantes en bruto son más altos que los de los diamantes tallados, que han descendido a niveles realistas debido a la recesión en la economía global. El rechazo de la compañía minera a reducir los precios de los diamantes en bruto está destruyendo el comercio de diamantes, creando pérdidas financieras graves, falta de liquidez, escasez en el suministro y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo"].

Es posible acceder al artículo completo a través de la nota de prensa oficial publicada por Rapaport Diamond Report: "Rapaport Calls for Resignation of De Beers CEO".

La pregunta del millón es... ¿está Martin Rapaport en lo cierto? No vaciles en compartir tu punto de vista con nosotros en el espacio reservado para los comentarios, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *