Ceremonia de entrega Premios Nacionales de Artesanía 2015

Premios Nacionales de Artesanía 2015

El jueves 31 de marzo tuvo lugar la ceremonia de entrega de la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía. El acto fue presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, y contó también con la presencia del subsecretario de Industria, Energía y Turismo, presidente del jurado y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José María Jover Gómez-Ferrer, así como de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

La AJA contó con una nutrida representación en este evento, en el que la joyería de autor contó con un importante protagonismo. Como es obvio, no es la primera vez que la joyería de autor está presente en estos importantes galardones otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo... entre los premiados de ediciones anteriores se encuentran creadores tan reconocidos como Enric Majoral o Vicente Gracia. Sin embargo, es cierto que este año se encontraban entre los finalistas dos empresas muy vinculadas al mundo de la joyería de autor y a esta asociación, como son la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (finalista en la categoría Promociona para entidades privadas) y Luis Méndez Artesanos (ganador categoría Producto).

Nos gustaría transmitir nuestra enhorabuena a todos los finalistas y premiados, y, asimismo, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por promover estos galardones a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte. Y, como es natural, a todos los apasionados por las joyas de autor puesto que reconocimientos como éste son cruciales para que la joyería de autor juegue el papel que merece.

A continuación, un mosaico con capturas del evento:

Muchas gracias a José Francisco Alfaya, Mariano Cano y Roelof Braam por cedernos estas magníficas imágenes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *