Abraham Vázquez reedita su colección “Essencia”

Colgante Colección "Sensaciones" en oro y brillantes.

Nuestro asociado Abraham ha anunciado la reedición en oro y brillantes de las piezas más vendidas de su colección "Essencia", de 1999.

En palabras de Joan Lluís Montané (Asociación Internacional de Críticos de Arte):

«Hilvana un discurso profundo en "Essencia", en el sentido de abordar todas las posibilidades de expresión de la energía, vertebrándolas a través de formas que recuerdan gestos, olas del mar, viento, energía en movimiento, potencia biológica, suma de temperamentos abstractos liberando estructuras informales.

Predominio de la forma curva, armónica, gestual, temperamental, presentando una ausencia total de ángulos y líneas rectas.

Estructuras planas. Colgantes, collares extraños que parecen integrarse en la superficie de la piel por su estudiada plenitud.

Otras piezas se caracterizan por presentar volumen, fortaleza de la densidad, tridimensionalidad.

"Essencia" está formada por más de 100 modelos distintos y aún hoy Abraham Vázquez sigue creando otras piezas para dicha colección. Pendientes, colgantes, brazaletes, esclavas, broches y anillos, caracterizados todos ellos por su diversificación y su capacidad de transformación, exhibiendo gestos que son olas en el espacio, que dibujan una estética propia que caracteriza el discurso de la creación de joyería de Abraham Vázquez.

"Essencia", gesto, que es energía, que surge con el paso del tiempo, dado que todo está en movimiento, estalla con la libertad que nos acompaña, se transforma y se reconvierte. Por eso ninguna pieza es igual a otra.

"Essencia" viene de esencia, de estructura básica, de singularidad orgánica, de expresividad energética, de fundamento a partir del cual se hilvana el sentido de la propia existencia. Por eso esta colección no está cerrada a la evolución, y, de forma paulatina pero continua, el joyero de Gavà (Barcelona) incorpora nuevas piezas, según la inspiración o la necesidad de ir ampliando el número de modelos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *