Exposición: “Diálogo entre la joya y la escultura”

Liane Katsuki - Exposición Torreón de los Guzmanes

La reconocida escultora y diseñadora de joyas Liane Katsuki, Presidenta de la Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor, inaugurará a las 12:00 h. del próximo martes 26 de abril una exposición individual en el claustro y la sala central del avileño Torreón de los Guzmanes.

Este entorno monumental, declarado Bien de Interés Cultural en 1983, será un marco incomparable para mostrar en todo su esplendor las obras de esta reputada artista que ha protagonizado más de doscientas exposiciones en distintos países. Esta exposición será visitable hasta el domingo 15 de mayo.

Leitmotiv de la exposición "Diálogo entre la joya y la escultura"

En las palabras de Liane Katsuki:

"En mi exposición “Diálogo entre la Joya y la Escultura”, se puede apreciar la estrecha relación que existe entre la Joya y la Escultura. Considero la Joya como una obra de Arte, como una mini-escultura que adorna el cuerpo.

Tanto la Joya como la Escultura son objetos tridimensionales. Se los puede tocar y sentir en el espacio y el tiempo.

Donde mejor se pone de manifiesto la combinatoria que me gusta establecer, el criterio de insistir sobre la pureza de la forma y sobre el principio arquitectónico de la composición.

Mis piezas se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *