Primer premio para Jaime Moreno en el VII Concurso de Diseño de Joyería de Asturias

Jaime Moreno - Anillo Amistad v5

Parece que fue ayer cuando anunciamos que nuestro asociado Jaime Moreno había sido galardonado en el VI Concurso de Diseño de Joyería de Asturias, pero ha transcurrido un año y tenemos, de nuevo, motivos para celebrar. Por segundo año consecutivo una de las joyas diseñadas por Jaime Moreno ha recibido un nuevo reconocimiento en este certamen: nada más y nada menos que el primer premio para su inimitable anillo Amistad (v5).

Anillo Amistad (v5)

Materiales

  • Dos topacios Swiss Blue.
  • Oro blanco de 18 quilates.

Comentario del autor

"Las dos gemas de topacio swiss blue se han tallado en forma piramidal invertida, con unas hendiduras lineales paralelas en solo dos de las tres caras de la pirámide, de forma que reflejan en la base horizontal un dibujo espectacular que realza la profundidad de las piedras.

Se ha buscado la separación idónea de las piedras para que se ajusten a los espacios entre los dedeos de la mano, lo que facilita su portabilidad.

La sortija que porta los dos topacios se ha modelado por ordenador con un programa de diseño 3D, prototipada posteriormente en cera y fundida en oro blanco de 18 quilates por el procedimiento de microfundición a la cera perdida.

Una vez terminada y repasada la pieza, se ha rodinado".

Desde la Asociación Joyas de Autor tan sólo podemos dar la enhorabuena a Jaime Moreno y a todos los diseñadores premiados, así como a los organizadores del concurso por apostar por iniciativas que dinamizan el sector y promueven la innovación.

Anillo Amistad v5 por Jaime Moreno Joyas de Autor
Anillo Amistad v5 por Jaime Moreno Joyas de Autor

2 comentarios en “Primer premio para Jaime Moreno en el VII Concurso de Diseño de Joyería de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *