Por ser miembro de la Asociación Joyas de Autor accede en las mejores condiciones a la formación digital que necesitas

¿Te has dado cuenta de que hay infinidad de herramientas digitales con un enorme potencial para incrementar tu productividad, pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes la sensación de que necesitas mejorar tus competencias digitales? En la Asociación Joyas de Autor somos conscientes de que los profesionales que nos dedicamos a la creación de joyería de autor tenemos que mantenernos al día y reciclarnos. Estamos viviendo una verdadera revolución digital que nos exige una actualización constante y trabajamos para que nuestros asociados tengan acceso a la formación que necesitan, por eso continuamos firmando convenios de colaboración con centros especializados.

Dos nuevos convenios para facilitar la digitalización de nuestros asociados

Hoy queremos destacar dos convenios que hemos firmado recientemente y que permiten que nuestros asociados refuercen sus competencias digitales en condiciones preferentes.

Foxize

La mayor parte de los miembros de la AJA somos trabajadores por cuenta propia, es decir, empresarios. Eso quiere decir que, además de contar con conocimientos para crear joyas necesitamos también formarnos en el ámbito de la gestión empresarial.  Foxize Business School es una escuela de negocios atípica, que está revolucionando el formato tradicional de este tipo de formación. En sus propias palabras:

“Foxize School es una escuela que nace en la era digital, por lo que principalmente ayudamos a entender el ADN de una empresa del s. XXI y cómo la tecnología está cambiando todos los sectores de actividad. Enseñamos a nuestros alumnos temas relacionados con Negocios y Emprendimiento, Marketing, Comunicación, Analítica, E-commerce y Habilidades digitales.

Las clases son de 3 horas, ya que sabemos que con esa duración se maximiza la capacidad de los alumnos de retener los conocimientos. En Foxize School puedes crearte tu propio plan de estudios y convertirte en experto, seleccionando varios cursos de una categoría completa. Todos los cursos y especialidades te servirán para reciclarte y estar al día en aquellos temas que más te interesen.Y si necesitas un certificado de los cursos realizados, nosotros te lo proporcionaremos”.

Además de la formación presencial, ofrecen también una amplia gama de seminarios online con precios más que competitivos.

Studio Seed

El diseño paramétrico generativo va a revolucionar nuestro sector, tal y como lo ha hecho ya con la arquitectura o el diseño industrial. ¿Cómo? Pues transformando la fabricación en serie, que se convertirá en “personalización en serie”. La pieza única va a estar al alcance de las grandes corporaciones… y eso supone un cambio de gran calado.

Tal y como explica el equipo de Studio Seed: "Gracias a estas poderosas herramientas podrás reajustar el diseño en cualquier momento simplemente cambiado parámetros como la talla y las medidas de un anillo, la cantidad o la forma de las gemas, permitiéndote crear variaciones de un diseño muy fácilmente, adecuar rápidamente el diseño al gusto del cliente o el buscar la forma que más satisfaga tu estilo de diseño. El poder de un diseñador generativo de joyas va mucho más allá ya que puede automatizar el diseño para que automáticamente se generen decenas de variaciones de un diseño, o puede aplicar el diseño a múltiples formas distintas de anillos, brazaletes, pendientes, collares y así crear rápidamente colecciones de joyería. Puede optimizar el diseño para minimizar el coste de producción al máximo, podemos reducir en gran medida el tiempo de diseño, así como innovar al usar sistemas que encontramos en la naturaleza como fráctales, flujos, crecimiento para generar formas orgánicas y geometrías complejas".

¿Os estáis preguntando qué es la joyería generativa? Encontraréis varias entradas sobre la materia en el blog de StudioSeed.

Benefíciate de todo esto y mucho más

En la Asociación Joyas de Autor nos esforzamos para anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros asociados, de modo que podamos ayudarles de la forma más efectiva posible.  Consulta nuestra propuesta de valor para diseñadores en la sección correspondiente de nuestra web, seguro que te despertará tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *