Iberjoya Forever abre sus puertas a la joyería de autor

Iberjoya Forever

En la Asociación Joyas de Autor tan sólo podemos tener palabras de agradecimiento para la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R.) y, muy especialmente, para su Directora General, Giovanna Tagliavia, por contar con nosotros en una iniciativa tan especial como ésta.

Organizada desde la A.E.J.P.R. por y para el sector, Iberjoya Forever cuenta con todo lo necesario para lograr un poderoso alcance a corto, medio y largo plazo. ¿Por que? Porque va mucho más allá del selecto salón boutique que se celebrará de 24 a 26 de septiembre, convirtiéndose en una acción de promoción continuada de edición en edición. Con el único objetivo de vertebrar al sector y darle la proyección nacional y, sobre todo, internacional que tanto necesita, Iberjoya Forever se perfila como una de las medidas más demandadas por los principales actores del sector.

El papel que Iberjoya Forever está llamada a jugar para el sector joyero español

Algunos se preguntarán... ¿qué papel está llamada a jugar Iberjoya Forever para el sector joyero nacional (en general) y para los profesionales de la joyería de autor (en particular)? La respuesta es sencilla y la propia Giovanna Tagliavía la sintetizó con total claridad en las siguientes líneas extraídas de un artículo de opinión publicado en el diario G&T... un papel crucial:

"Si la única oferta que llega a las joyerías es el muestrario que llevan los viajantes, porque no existe un escaparate con una oferta variada donde se pueda elegir, el mayor perdedor será el detallista que sólo podrá elegir entre lo que le traen y sólo le podrán llevar muestras quienes dispongan de un canal distribuidor que abarque todo el territorio.

El detallista no podrá escoger ni ver el mercado más que parcialmente, tendrá que salir fuera, a otros países, pero de forma obligada, si desea tener algo distinto a los demás. Es más difícil gestionar la compra en una feria con otro idioma, con la lejanía de la garantía y del servicio postventa. Seguro que se pierde esa joya singular y de autor que sirve en el escaparate como reclamo comercial.

Porque los autores y diseñadores nuevos podrán ir a una feria local, incluso en pequeños stands pero no disponen de cauces de distribución, de difusión o de publicidad masivos.

Y los escaparates de las tiendas se repetirán sin presencia de esas piezas que son el reclamo comercial para que alguien mire lo demás”.

Es más, tal y como afirmaba José Francisco Alfaya, Secretario de la AJA, en este otro artículo publicado en G&T con el título "La joyería de autor, uno de los mejores aliados del detallista", "la joyería de autor será una de las «armas secretas» de los detallistas que logren reposicionarse en un mercado cada vez más complejo". Desde la AJA podemos decirlo más alto, pero no más claro.

La Asociación Joyas de Autor en Iberjoya Forever

Gracias al stand de la AJA, la joyería de autor no faltará a esta cita ineludible en el espectacular Palacio de Cristal de la Siempre inspiradora Casa de Campo madrileña. No cabe duda de que se trata de un escaparate extraordinario y allí estaremos, fieles a nuestra misión.

Si estás interesado en aprender más acerca de todo lo que la joyería de autor puede ofrecer o en saber más acerca de nuestras actividades, no vaciles en visitar nuestro stand... seguro que será tiempo bien invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *