“La importancia de la colaboración” | Artículo de opinión por Liane Katsuki

Colaboración de Liane Katsuki y Cabranes Joyeros

Nos complace compartir con vosotros este artículo de opinión firmado por Liane Katsuki, Presidenta de la AJA


aja_katsuki_liane_round_smallEstoy consciente, desde hace años, de la gran importancia que existe en la colaboración entre los diseñadores de joyas y los joyeros.

En el mundo del arte, tanto como en el mundo empresarial, o sea, de los negocios, la colaboración se hace necesaria para lograr los objetivos deseados y llegar a una buena meta.

Mucho más ahora todavía, en estos tiempos económicamente difíciles, no solamente en España pero internacionalmente hablando.

Sabedores de la importancia de la colaboración, hemos buscado “Joyeros Cabranes” y yo unir nuestros conocimientos y posibilidades.

Me acuerdo muy bien de nuestro primer contacto en el año 2000, cuando una amiga común, y que apreciaba mucho mi diseño, me ha presentado a Joyeros Cabranes, en su joyería ubicada en Calle José Ortega y Gasset, 54 en Madrid, desde el año 1940.

Me han recibido muy amablemente. Y un detalle importante: Manolo Cabranes dice a su hermano Paco “¿sabes quién es esta señora? Acabo de escuchar una entrevista suya por la radio Intereconomía, es Liane Katsuki, la famosa diseñadora de joyas y escultora”. Ha sido un “abre-puertas” a nuestro inicio de colaboración.

Joyeros Cabranes, muy sensibles al arte, han comprendido perfectamente mi mensaje: “La Joya es una obra de Arte, una mini-escultura que adorna el cuerpo. La Joya, desde los primordios de los hombres, es utilizada para dar satisfacción a la vanidad del cuerpo adornado por ella, ofrece emoción e intimidad física con la belleza artística.

Con mis diseños y la experiencia técnica para su realización por los Joyeros Cabranes, nuestra colaboración ha podido vencer a lo largo de todos estos años. Desde entonces iniciamos a participar juntos en concursos, entre otros eventos. Yo con la idea y el diseño, ellos con la realización y patrocinio de la pieza. Hemos ganado 3 premios en el concurso de Perlas de Tahití (infelizmente ya no se celebra…), edición 3ª, 4ª y 5ª.

Paco Cabranes, entusiasmado con el diseño de la joya, ha empezado a diseñar. Me fascina que él comprenda la importancia de ser original y creativo para poder estimular el comprador a adquirir una joya.

Prueba de la ventaja de nuestra colaboración está en la exposición que tenemos estos días, en la tienda de Joyeros Cabranes de Ortega y Gasset, 54, Madrid.  Os invitamos a todos venir visitarla y disfrutar del logro de esta colaboración del diseño de la joya y de su realización y exposición en tan prestigiosa tienda.

Yo, como Presidenta de la Asociación Joyas de Autor, quiero estimular a los joyeros de unirse en colaboración con los diseñadores de joyas. Es un vehículo para llamar la atención al consumidor, dado su originalidad y diversificación de los productos de la joyería convencional que ya pueden existir en el comercio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *