Bijorhca enero 2017: nuevas dinámicas

Bijorhca 2017

Puesto que la organización de Bijorhca tiene la gentileza de mantenernos informados acerca de todas las novedades de cada edición de este salón internacional, nos complace compartir con vosotros un resumen breve de la edición que acaba de finalizar.

Según la organización del evento, cerca de 400 expositores y marcas (50% internacionales) y 12.168 compradores (30% internacionales) se dieron cita en la edición de enero de Bijohrca 2017. Una de las novedades más destacables ha sido el nombramiento de Aude Leperre como Directora de este salón internacional, que se ha reflejado en un cambio notable en su dinámica: el espacio dedicado a las tendencias (Fashion Trends) ha sido renovado y los jóvenes talentos y estudiantes de escuelas de moda internacionales han asumido especial protagonismo. Además, el salón también ha contado con un programa de conferencias dinámico e innovador, con el lanzamiento de un Village 3D.

Ubicado en Elements, el área dedicada a las tecnologías de impresión 3D (Village 3D) ha generado gran interés, facilitando que los visitantes descubran los retos de esta revolución tecnológica para el sector de la joyería. El salón contó, asimismo, con dos espacios dedicados a las tendencias, desarrollados por el equipo de Elizabeth Leriche:

  • Fashion Trends, para inspirar a los compradores en torno a cuatro temáticas relevantes y que ofrece asesoramiento didáctico en cuanto a merchandising y escaparates.
  • Precious Gallery, para localizar las piezas más rompedoras del sector.

El salón también brindó la oportunidad a numerosos profesionales de formarse y compartir experiencias con su programa de conferencias. El nivel de satisfacción ha sido muy elevado gracias a la diversidad de los temas abordados, desde marketing en internet al visual merchandising, pasando por la impresión 3D, las tendencias o la historia de la joyería.

Los estudiantes de las escuelas europeas LISAA y Köln International School of Design de Colonia, así como los galardonados en el concurso lanzado en la plataforma Chall’Angel gozaron de un lugar destacado para exponer sus realizaciones delante del espacio VIP / Prensa.

Para concluir, Stella Cadente, nueva directora artística del salón invitó a los visitantes a sumergirse en su universo con la exposición que se le dedicó en el pasillo central: "Erase una vez... Stella Cadente", en el espacio lounge y en el espacio VIP / Prensa en colaboración con Maisons du Monde.

¿Qué podemos esperar para la edición de septiembre? Más novedades

Rediseño de su identidad visual, nueva distribución de expositores, especial hincapié en la programación de mesas redondas de primer nivel, plan de comunicación digital aún más ambicioso... BIJORHCA PARIS tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el mercado francés.

La próxima edición de Bijorhca tendrá lugar de 8 a 11 de septiembre en su lugar habitual (Pabellón 5 | Paris – Porte de Versailles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *