¿De dónde vienen las buenas ideas?

Hoy compartimos con vosotros dos vídeos acerca de la investigación del escritor norteamericano de divulgación científica Steven Berlin Johnson. En estos vídeos reflexiona acerca del origen de las buenas ideas y confiamos en que sus conclusiones despierten vuestro interés.

Los miembros de la AJA somos conscientes de que nos queda mucho camino por delante para desarrollar un entorno que resulte útil para que todos aquellos que integramos este colectivo de creadores logremos desarrollar todo nuestro potencial... ¿te unes a nosotros? ¡Tenemos mucho por hacer juntos!

"Where good ideas come from?" por Steven Johnson

¿Qué te parecen sus tesis? ¿Estás de acuerdo, te parecen plausibles? ¿O, por el contrario, no lo ves claro? ¿Crees que podrías aplicarlas a tu día a día para potenciar tu creatividad? No dudes en compartir tus conclusiones con nosotros en el espacio dedicado a los comentarios, el debate resultante nos enriquecerá a todos 😉

Un comentario en “¿De dónde vienen las buenas ideas?

  1. Bueno… si… lleva razón… es algo que me ha venido rondando muchas veces… La idea… el tiempo… la organización… el nutrirme con tanta información … que a veces parece que me ‘pierde’… pues no hay tiempo para tanto que adquirir, reposar, asimilar, y llevar a cabo…

    Desde luego que pienso que hay un punto neurálgico… y es que cuando existe verdadera comunicación entre las personas… se interactúa y si se tienen intereses comunes, visiones similares… la ‘ferritina’ se pone a trabajar y ‘quieres más’… crear más…compartir mejor… y volver a crecer! Desgraciadamente yo sentía mi espacio anterior como un punto de encuentro donde a veces interactuar y relajarnos en puntos de vista que podían ser comunes o dispares… A mi me falta esa puesta en escena… pero seguro que vendrán tiempos donde podamos encontrarlos… ¿Qué opináis? Saludos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *