Asómbrate con la nueva colección de joyas de Pedro Sequeros

Pedro Sequeros

Siempre es una buena noticia que uno de los miembros de la Asociación Joyas de Autor presente un nuevo conjunto de piezas. En esta ocasión es nuestro compañero Pedro Sequeros el que lo hace, un profesional con una larga trayectoria en el sector y numerosos reconocimientos en su haber. Su capacidad innovadora y creativa es indiscutible, exprimiendo al límite la utilización de materiales sorprendentes para crear joyas inconfundibles que interpelan siempre al espectador.

Hemos querido realizar una breve entrevista para contextualizar su obra. Si te fascina la joyería artística, seguro que resultará de tu interés.

Una conversación con Pedro Sequeros

AJA.- Hay diseñadores que no trabajan diseñando colecciones como tal, ¿es algo habitual en tu trayectoria que presentes colecciones? ¿Tiene nombre esta nueva colección?

Pedro Sequeros (PS).- No es habitual, de hecho a este conjunto de obras lo he llamado colección por que tienen en común una serie de técnicas y materiales pero cada una de ellas la he tratado de forma independiente en cuanto a concepto estético.

AJA.- ¿Cuáles han sido tus principales influencias y fuentes de inspiración para esta colección?

PS.- El propio material y estas técnicas determinan en gran medida estos resultados que busco debido a mi interés por los elementos geométricos, los efectos lumínicos y cromáticos.

AJA.- ¿Por qué has escogido estos materiales? ¿Son nuevos para ti o, por el contrario, estás muy familiarizado con ellos?

PS.- Ninguno de estos materiales son nuevos para mi. En cuanto al vidrio se refiere, llevo muchos años experimentado y trabajando con el, aunque en esta ocasión he investigado sobre una nueva técnica de fundición y talla. En lo que se refiere al material que utilizo de engaste: plásticos y resinas sintéticas impresas en 3D, llevo investigando varios años y, aunque actualmente se esta utilizando mucho en joyería como una forma de producción, en mi caso utilizo esta tecnología como una herramienta mas para la creación de una obra única.

AJA.- ¿De todas las piezas de esta colección, hay alguna que quieras destacar por algún motivo?

PS.- Realmente no puedo destacar ninguna ya que son creaciones en las que deposito mucho de mí mismo, destacaría siempre la ultima pieza que estoy realizando por lo que supone de reto para mí.

AJA.- ¿Qué mensaje te gustaría que transmitiesen estas joyas?

PS.- El mensaje fundamental es que mis obras hagan pensar, que el espectador borre de su mente conceptos preestablecidos, que la joya no solo la determina un material, o una técnica, o un concepto. De ahí que me gusten los cambios lumínicos, los colores indeterminados, los elementos rítmicos y geométricos, la utilización de los materiales que pueda tener a mi alcance...

Selección de piezas

¿Quieres saber más acerca de Pedro Sequeros y sus joyas únicas?

Recuerda que encontrarás más información acerca de Pedro Sequeros tanto en la galería de asociados de la AJA como en las siguientes plataformas online: behance.net/pedrosequeros · facebook.com/pedrosequeros

¡Si este tipo de contenidos te interesan, no olvides suscribirte a nuestro newsletter mensual! ¿Cómo? Haciendo click en este enlace.

Un comentario en “Asómbrate con la nueva colección de joyas de Pedro Sequeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *