IV Premio Internacional de Barcelona de joyería

IV Premio Tomás Colomer

El certamen que da visibilidad a nuevas creaciones de joyería en la ciudad Condal

Se celebra en Barcelona una nueva edición del Premio Internacional del sector que pone en reconocimiento a valores emergentes del mundo de la joyería de la mano de la centenaria joyería Tomás Colomer. El objetivo es ofrecer la posibilidad de exponer a la venta piezas de artistas no conocidos en algunos de los escaparates de las calles más transitadas de la concurrida y comercial ciudad de Barcelona.

El interés de los organizadores es acercar al cliente las nuevas creaciones haciendo un homenaje a un oficio milenario que tanto ha aportado a la familia Colomer, en un entorno como Barcelona, cuna de la creatividad y la creación de tendencias.

Las categorías del concurso se centran en la calificación del tipo de joya según el material y la experiencia del orfebre. Por un lado, hay la categoría de Materiales Nobles, donde se exige el uso del 80% de oro o plata y por otro, la categoría Artística que acepta sólo un 20% de estos materiales. La experiencia es el otro grado de diferenciación, pudiendo abarcar en la condición de Júnior hasta 5 años de experiencia, ofreciendo así la posibilidad a estudiantes. Y la condición de Senior, para los veteranos con grandes inquietudes dentro del mundo de la joyería.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, viene organizada por la familia de joyeros Tomás Colomer, con el apoyo de una veintena de los más prestigiosos centros formativos del territorio español y con diferentes escuelas del panorama internacional, que junto al apoyo mediático de una treintena de medios dan difusión a la convocatoria y a los diferentes diseños presentados, consiguiendo dar visibilidad a las tendencias de las nuevas creaciones en joyería. Así esta edición ha recibido un incremento de participantes de hasta un 20% llegando al casi medio centenar de piezas a concurso.

Tomas Colomer lo forma una familia con amor por la joyería y una trayectoria de 147 años, en la actualidad la quinta generación de la familia que dirige tres tiendas dos de ellas en pleno centro de la ciudad Condal y una tercera en Granollers.

Resolución concurso

El fallo del jurado se celebrará el próximo 13 de julio en la tienda de Portal del Ángel.

Como en anteriores ediciones, el tribunal está formado por responsables de las escuelas de joyería de Barcelona y al menos un directivo de la organización Tomas Colomer. Cualquier medio de comunicación que quiera asistir debe solicitarlo.

Nota de prensa de 04 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *