Participación de la AJA en ExpoGema 2017

Participación de la AJA en ExpoGema 2017

Crónica del evento por nuestro asociado Santiago Prada.


El fin de semana de 17 a 18 de noviembre de 2017 hemos celebrado el 50º aniversario del instituto gemológico Español.

Gracias a las gestiones perfectamente llevadas a cabo por Raquel Lobelos hemos tenido a nuestra disposición un lugar destacado dentro de ExpoGema, donde hemos visto una enorme cantidad de cristales de talla excepcional, colores intensos de todas las familias gemológicas habidas y por haber.

Hemos disfrutado de una parte de las gemas que comercializa Lozano Gemólogos, ya todo un referente nacional dentro del sector, y cómo no, también hemos disfrutado de las joyas estupendísimas de Laura Márquez y Raquel Lobelos con stand propio.

Dentro de nuestro lugar, concedido por el IGE, hemos podido ver las creaciones de Liane Katsuki, Luz Adriana Nuñez, Sara Salguero, Gustavo Marinaro y Santiago Prada. Hemos promocionado nuestra actividad durante los dos días de duración del evento y hemos acudido a la entrega de premios y exposición de joyas del concurso que la AJA ha organizado conjuntamente con el IGE.

El primer premio ha correspondido a la pieza magistralmente realizada por Delphine Tempels y su viaje a la luna, hemos disfrutado de la joya con la que Raquel Lobelos ha representado a Alfred Hitchcock y los ópalos de fuego que ha utilizado Laura Márquez en su creación.

También hemos disfrutado de la joya con la que Mariano Cano ha quedado finalista, una joya genial, inspirada en la película Cleopatra, y de la estupenda creación con la que Gustavo Marinaro ha alcanzado el primer puesto en el concurso de los Nerones de ayer y de hoy “Per semper Nero”.

No quería dejar de comentar que nosotros solo tenemos palabras de aprecio hacia el IGE por el trato exquisito que nos han proporcionado durante el fin de semana. Por lo tanto, en la entrega de premios” las joyas y el cine “, Benjamin Calvo, Presidente del IGE, recibe el trofeo insignia de la AJA, realizado por Liane Katsuki.

Yo creo que, además de todas las acciones que se han llevado a cabo, este tipo de eventos junto a la promoción que acarrea y la publicidad que nosotros mismos damos a través de las redes sociales, sirve para ofrecer una imagen de piña y unión de nuestra asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *