Collar Tornasol de Jaime Moreno: Mejor Pieza de Joyería Inhorgenta Awards 2018

Jaime Moreno con Patricia Riekel y Alexander Mazza en la ceremonia de entrega de los Premios Inhorgenta 2018 premiado en la categoría "Mejor pieza de joyería" | Agency People Image (c) Michael Tinnefeld

A pesar de su juventud (este año se ha celebrado su segunda edición), los Premios Inhorgenta se encuentran ya entre los más prestigiosos de la industria joyera a nivel mundial. Por consiguiente, es un orgullo encontrar a un diseñador español entre los galardonados... y más aún si se trata de un miembro de nuestro colectivo.

El collar Tornasol ha sido reconocido como ganador en la categoría "Mejor Pieza de Joyería", una pieza fruto del talento del madrileño Jaime Moreno.

Comencemos hablando acerca de los materiales que componen esta pieza. Con un espectacular ópalo Boulder de 60,5x17x5 mm como motivo central, el collar Tornasol cuenta con dos turmalinas rubelita y 102 diamantes talla brillante, acompañados por 282 tsavoritas, zafiros y esmeraldas de gran variedad cromática. A esto debemos añadir oro de 18 quilates en tres colores: amarillo, blanco y rosa.

Además, de su belleza y del valor intrínseco de sus materiales, esta pieza presenta gran mérito técnico debido a que la unión de la pieza central con los brazos del primer segmento de la cadena, rígido, se realiza mediante un sistema articulado inspirado por la naturaleza. El resultado es una pieza de joyería confortable, con una gran capacidad de adaptarse a la fisionomía y los movimientos de su afortunada portadora.

A continuación, unas imágenes de esta pieza de espectacularidad indiscutible (click para ampliar):

Y un breve vídeo:

Como no podría ser de otra forma, desde la Asociación Joyas de Autor deseamos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero por tamaño reconocimiento. ¡Grande, Jaime!

Imagen superior.- Instantánea de la ceremonia de entrega de los premios en Munich, Alemania. En ella figura Jaime Moreno, acompañado por Patricia Riekel y Alexander Mazza [Agency People Image (c) Michael Tinnefeld].

Un comentario en “Collar Tornasol de Jaime Moreno: Mejor Pieza de Joyería Inhorgenta Awards 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *