Exposición museística del Parque Joyero de Córdoba – España

Inauguración de la exposición museística del Parque Joyero de Córdoba

Hace unas semanas la Presidenta de la Comunidad Andaluza inauguró la exposición museística del Parque Joyero de Córdoba, un espacio de 400 m2 reservado para la divulgación de la joyería como actividad económica, creativa y cultural.

Esta exposición inaugural estará disponible desde mayo hasta septiembre de 2018 y aborda las raíces de la actividad joyera en Córdoba, repasando distintos períodos históricos y destacando obras de las dos civilizaciones de mayor relevancia en esta área geográfica: la cristiana y la musulmana. También se incluyen piezas de valor extraordinario, pertenecientes a distintas colecciones privadas del área de influencia de Córdoba, y rinde también un homenaje sincero a las herramientas propias del oficio. No podemos olvidar una selección de piezas del prestigioso diseñador Elio Berhanyer inspiradas en la Alhambra ni la puesta en valor de la apuesta del tejido empresarial local por la internacionalización

Desde la Asociación Joyas de Autor deseamos mostrar nuestra alegría (el sector necesita más iniciativas como esta) y transmitir nuestra enhorabuena a todos aquellos que han hecho posible transformar esta idea en realidad. Como no podría ser de otra forma, estamos seguros de que la joyería de autor también gozará de protagonismo en este ilusionante proyecto.

Por último, compartimos con vosotros un vídeo grabado por Zona Joyera que ofrece un recorrido destacado por esta exposición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *