La mayor pieza de filigrana del mundo

Filigrana de Gondomar

Paulo Martinho, representante de CINDOR (Centro de Formação Profissional da Indústria de Ourivesaria e Relojoaria), ha presentado recientemente la pieza de filigrana de mayores dimensiones del mundo. Con una altura de 120 cm, es el resultado del trabajo conjunto de once maestros artesanos de la región portuguesa de Gondomar: miles de horas invertidas para dar forma a 13 kilogramos de metal precioso que han dado como fruto una obra emblemática.

La Cámara de Municipal de Gondomar puso en marcha este proyecto en 2016 con el objetivo de dar a conocer el buen hacer de sus especialistas en filigrana, ya que se trata de una técnica con larga tradición en esta zona del país. Los miembros de la Asociación Joyas de Autor creemos en el poder de la colaboración y día tras día aportamos nos brindamos apoyo mutuo por una razón de peso: trabajando juntos llegaremos más lejos.

A continuación, dos vídeos que abordan el proceso de creación de esta pieza, de gran riqueza conceptual y técnica:

¿Te ha parecido inspirador? Entonces únete a este colectivo de locos por la joyería de autor. Cuantos más seamos, más podremos hacer. Más podremos conseguir.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *