Colección Piedras por Pedro Sequeros

Anillo con ámbar Baltico y luz interna permanente - Pedro Sequeros, Colección Piedras

Nuestro asociado Pedro Sequeros acaba de presentar una nueva colección. Según el autor, el germen de este conjunto de piezas es el premio con el que fue galardonado en el concurso “El viaje iniciático” del Instituto Geológico Español (IGE), un reconocimiento que le impulsó a crear una colección en la que las gemas gozasen de gran protagonismo.

Como ha sido habitual en la trayectoria del autor, "cada pieza ha sido concebida a modo de pequeña ‘picto-escultura’ lista para poder vestir".  Para su elaboración ha recurrido a múltiples técnicas y materiales que se han convertido en clásicos en su saber hacer profesional, como metacrilatos, acetatos y metales diversos, logrando engastes sólidos consistentes y potenciando la belleza de las piedras preciosas. ¿El resultado? "Contrastes cromáticos, lumínicos y geométricos", según Pedro.

El autor siempre explica que una de los aspectos más gratificantes de su trabajo es poder controlar todo el proceso creativo, muy especialmente en todo lo referido a herramientas y materiales. Así, parte los jaspes empleados en esta colección fueron recogidos por Pedro de las canteras de Salamanca, con sus propias manos. Pedro asevera que "fue una experiencia que disfruté mucho y sin duda repetiré".

¿Qué piedras preciosas podemos encontrar? Ámbar báltico, lapislázuli, cuarzos y opalinas, principalmente, aunque también ha habido hueco para humildes cantos rodados, siempre que resultasen útiles para alcanzar los fines creativos perseguidos. Cabe destacar que algunos de los anillos elaborados con ámbar báltico incorporan una pequeña luz interna, que se ilumina de forma permanente sin necesidad de batería alguna.

Podemos esperar nuevas piezas en esta colección, ya que Pedro Sequeros ya nos ha transmitido su propósito de seguir experimentando con esta línea de trabajo y, como no podría ser de otra forma, desde la Asociación le deseamos todo el reconocimiento que merece.

Galería fotográfica a continuación (click en las imágenes para ampliar):

2 comentarios en “Colección Piedras por Pedro Sequeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *