In Memoriam | Gustavo Marinaro

Gustavo Marinaro - Foto por Carlos Meira Montenegro

Hoy es un día triste para la joyería de autor. Gustavo Marinaro, diseñador exuberante, artista apasionado y gentleman genuino, nos dicho su adiós definitivo esta madrugada.

Gustavo es uno de esos antiguos asociados inolvidables que han sabido dejar, gracias a su implicación, generosidad y buen hacer, su impronta en nuestro colectivo. Es de justicia, por tanto, rendirle el sentido homenaje que merece.

Su espíritu indómito y apasionado, su creatividad desbordante y el perfeccionismo que caracterizaba todas y cada una de sus iniciativas serán recordados por todos aquellos que tuvimos el privilegio de cruzarnos con él en este viaje lleno de altibajos que es la vida.

Hasta siempre, compañero Gustavo. Sit tibi terra levis.

---

Prensa:


Fotografía por Carlos Meira Montenegro.

13 comentarios en “In Memoriam | Gustavo Marinaro

  1. Amigo Gustavo. Me es muy difícil superar tu despedida de la vida terrenal. Nuestra amistad, tu energia, tu creatividad y tu sensibilidad me han enriquecido mucho. Pienso que mucha gente opina igual. Dejas un enorme vacío en el mundo de la joyería y la creatividad. Los ultimos años no han sido fáciles para ti y deseaba de corazón que lo superaras, infelizmente no ha podido ser. Buen viaje, amigo mío…. Siempre contigo, Roelof

  2. Dear Gustavo, I have always admired your drive and passion for your work. A great ambassador for the AJA in all its projects. Always full of enthusiasm and know-how. A great loss for all of us in the jewellery world. My family and I treasure the good times spent with you last summer. Deeply sorry. Rest in peace my friend.

  3. Querido Gustavo.. guardanos un sitio allí en el cielo, para cuándo lleguemos, son afortunados los que acaban de recibirte, ya te veo organizando cualquier evento llenos de creatividad y energía, de ésa que desbordas siempre con una sonrisa contagiosa. Gracias por haber podido coincidir en ésta vida y haber regalado tanta vitalidad bonita, por éso seguirás estando presente en cada evento. Ser creativo va más allá de muchos entendimientos racionales y tu espíritu estará por siempre a nuestro lado. Descansa querido amigo.. nos veremos allí, en ése trocito de cielo.. D.E.P.

  4. Quizás la vida, a veces nos separa, porque alguna vez nos dio la oportunidad de vivir juntos. Compañero mientras disfrutamos de esta pasión nuestra… la joya autor, me encantó las cosas excepcionales que nos ofrecistes y momentos intensos, con tus magníficos diseños y las creaciones que realizaba en la Pasarela. Siempre vivirás en mi vida, como una persona que me enseño a comprederte el arte desde tu visión como artista, Gustavo un abrazo… Tan intenso como las gracias que siempre 💚 te dado🔝, eres grande compañero 😓

  5. Nadie podía ser indiferente a Gustavo Marinaro. Su trato cercano, su risa contagiosa, su naturaleza apasionada y su amor por el arte fueron siempre marca de la casa. Gustavo no conocía otra forma de vivir o de trabajar que no fuese dándolo todo, superándose día a día, exprimiendo cada segundo. Por todo lo anterior y por muchas otras cosas aquellos que pudimos conocerlo nunca lo olvidaremos… parte de su resplandor pervivirá en su obra y en nuestros corazones. Que la tierra te sea leve, amigo.

    El equipo de Decimononic

  6. Gustavo, querido amigo y colega, será imposible para mi y tus colegas de la AJA superar este difícil momento de tu partida. Fuistes un gran ser humano y un admirable artista, luchador, con garras y voluntad de superar los difíciles momentos por los cuales has pasado aquí en nuestro planeta Tierra. Tu talento y la alegría que mostrabas en tus joyas y tu elegante manera de ser serán recordadas para siempre. No quiero decirte «adiós» porque estarás siempre presente. Te digo «hasta luego». Que continúes enseñando tu gran valor y fuerza, donde sea que estés.
    Liane Katsuki

  7. Gustavo, cómo no recordarte, Tú eres y serás esa persona que donde estés dejas huella, con tu ímpetu y energía desbordante nunca pasarás desapercibido, siempre te recordaré como aquella persona Glamorosa, Alegre, Sonriente con tantas ideas maravillosas que para mí eras un Grande de la Moda!

  8. Gustavo, me quedo con los mejores momentos a tu lado. Siempre en mi corazón y mi mente, palabras no me alcanzan para describirte. Un abrazo hasta el cielo.

  9. Compartir con Gustavo y ver su pasión por las Joyas, era una lección de vida. Su mirada y su profesionalidad te envolvía en un torbellino de arte, glamour, moda, y por supuesto exuberancia y color. Espero si hay orra vida volver a compartir contigo junto a tu personalidad arroyadora. ¡Eres único e irrepetible!

  10. Gustavo, desde el primer momento que te conocí supe que dejarías huella en mi vida, lo que más recordaré de ti sin duda es tu intensidad en todo, esa energía arrolladora, exuberante y excesiva.

    1. Buenas tardes Raquel, te agradecería en ese momento tan doloroso de parte de los amigos intimos de Gustavo así que sus familiares un poco de respeto. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *