Pedro Sequeros.- Exposición en Vitigudino 2019

Pedro Sequeros - Exposición monográfica en Vitigudino 2019

En Vitigudino, municipio perteneciente a la provincia de Salamanca, se podrá admirar una exposición monográfica dedicada a los 40 años de trayectoria profesional de nuestro asociado Pedro Sequeros.

Pedro Sequeros: creación, evolución e innovación

En palabras del propio Pedro Sequeros:

A lo largo de estos años he desarrollado la marca PEDRO SEQUEROS como sinónimo de creatividad e innovación. Elegí mi propio nombre para remarcar la idea de que se trata de una obra “de autor”. Una obra en la que soy yo quien controla todo el proceso productivo, desde la manipulación de las materias primas hasta el resultado final como única persona que trabaja en el taller, contando siempre con la inestimable ayuda de mi esposa.

A través de mi obra he intentado demostrar que técnica y materiales no son más que el vehículo y las herramientas que utiliza el artesano para comunicar el concepto o la idea que tiene en mente. Por ello, a lo largo de mi trayectoria profesional he concedido gran importancia a la experimentación, personalizando y transformando máquinas y herramientas para satisfacer mis necesidades particulares.

En una primera etapa investigué diferentes metales y cómo grabarlos. Más tarde introduje el color en mi producción y empecé a experimentar con diferentes esmaltes y vidrios, combinándolos para que fuesen compatibles desde el punto de vista técnico.

Ocho años atrás llegó a mis manos un metal que, sometido a un proceso físico-químico, permite crear colores de luz: el titanio. Investigué entonces la forma de unirlo con la plata y cómo grabarlo.

También introduje nuevas tecnologías de impresión 3D y nuevos materiales que utilicé para realizar elaborados diseños con efectos sorprendentes en combinación con materiales más tradicionales, como son los vidrios tallados, las maderas, los metales, etc. y otros más contemporáneos como los metacrilatos, los polímeros, etc.

Recientemente, animado por el premio que me concedió el Instituto Gemológico Español (IGE) en 2018, he centrado mis esfuerzos en conocer las diferentes propiedades de las piedras preciosas, tallándolas y uniéndolas a los materiales previamente mencionados.

Exposición monográfica en Vitigudino: Pedro Sequeros, 40 años de experimentación y creación en joyería

Desde la Asociación Joyas de Autor (AJA) queremos transmitir nuestra enhorabuena a este artista y aprovechar la ocasión para invitaros a que visitéis esta exposición, una oportunidad inmejorable parar apreciar en toda su extensiñon la obra irrepetible de un creador de raza.

Su inauguración tendrá lugar el 5 de noviembre a las 17:00 h y a partir de ahí será visitable de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h en el Aula de Exposiciones San Nicolás.

Si quieres saberlo todo sobre la actualidad de la joyería de autor, suscríbete a nuestro newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *