«Flor de Turmalina», la propuesta de Jaime Moreno para los Inhorgenta Awards 2020

Jaime Moreno - Anillo Flor Turmalina

Nuestro compañero Jaime Moreno ha presentado su anillo "Flor de Turmalina" en dos de las categorías de los reconocidos Inhorgenta Awards: "Diseñador del Año" y "Premio del Público - Mejor pieza de joyería". Tanto los finalistas como el ganador de la primera de estas categorías serán seleccionados por el jurado del concurso, mientras que en la segunda de ellas será el público quien tenga la última palabra.

Desde el punto de vista conceptual, cabe destacar que "Flor de Turmalina" es un anillo poéticamente evocador, que bosqueja un ramo de pequeñas calas del que emerge, centrada, una gran "flor de turmalina" rodeada de pequeñas hojas y flanqueada por una orla de diamantes que la rodean y representan el rocío tras una fría noche.

En cuanto a sus materiales, el cuerpo del anillo ha sido elaborado con oro blanco de 18 quilates, con un forro de oro rosa de 18 quilates. En la parte superior se emplaza una corona de 42 diamantes de 1,9 mm, sobre los que descansan hojas elaboradas en oro rosa de 18 quilates que rodean una turmalina de Afganistán con una llamativa talla y unas dimensiones de 30x15x15 mm.

Si lo deseas, puedes apreciar esta pieza de joyería en detalle gracias al vídeo insertado a continuación:

Las creaciones de Jaime Moreno han recibido distintos reconocimientos en ediciones anteriores de este certamen: en 2018, cuando su collar "Tornasol" fue galardonado con el Premio a la Mejor pieza de joyería, y en 2019, cuando su collar "Cuatro Estaciones" fue finalista en la misma categoría.

Como no podría ser de otra forma, desde la Asociación Joyas de Autor queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro compañero y brindarle todo nuestro apoyo. Si consideras que "Flor de Turmalina" lo merece, te invitamos a que le otorgues tu voto. Puedes hacerlo ahora mismo (y hasta el 6 de febrero) en la sección correspondiente de la página web oficial de Inhorgenta. Es tan sencillo como introducir tu email, seleccionar tu diseño favorito del desplegable, marcar "no soy un robot", hacer click en "Vote now" y confirmar que el email que has utilizado es válido haciendo click en el enlace correspondiente del correo electrónico que te enviará Inhorgenta a tal efecto. Los votantes tienen la posibilidad de participar en el sorteo a dos entradas para la Cena de Gala en la que tiene lugar la entrega estos premios.

Para estar al tanto de toda la actualidad sobre la joyería de autor te invitamos a que te suscribas al newsletter gratuito de la Asociación Joyas de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *