¡Los diamantes más grandes son extraterrestres!

Diamantes interestelares

Hoy destacamos un fragmento del artículo "Existen diamantes gigantes y están en el espacio" firmado por Jordi Pereyra para La Razón.

"[...] se estima que en el interior estos planetas podría existir una masa más de 3 veces superior a la de la Tierra en forma de diamantes que, en el argot de la joyería, se traduciría en un total de 10^29 quilates... Y, por narices, entre todos esos diamantes habría muchos que superarían con creces los 3.000 quilates del Cullinan.

De hecho, es posible que existan diamantes individuales de miles de kilómetros de diámetro dentro de las propias enanas blancas, concretamente las que están compuestas principalmente por carbono y oxígeno, como las que colisionaron y formaron los planetas de carbono del sistema Lich. En este caso, la intensa fuerza gravitatoria de estos cuerpos celestes es capaz de someter el carbono que contienen a una presión tan tremenda que todos los átomos de este elemento acaban formando una gran red cristalina continua, convirtiendo su interior en un diamante macizo de tamaño planetario".

Realmente curioso, ¿verdad? Para continuar profundizando te recomendamos la lectura del artículo completo. Si esto te ha parecido interesante, no dudes en suscribirte a nuestro boletín: newsletter de la Asociación Joyas de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *