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¿De dónde vienen las buenas ideas?

Hoy compartimos con vosotros dos vídeos acerca de la investigación del escritor norteamericano de divulgación científica Steven Berlin Johnson. En estos vídeos reflexiona acerca del origen de las buenas ideas y confiamos en que sus conclusiones despierten vuestro interés.

Los miembros de la AJA somos conscientes de que nos queda mucho camino por delante para desarrollar un entorno que resulte útil para que todos aquellos que integramos este colectivo de creadores logremos desarrollar todo nuestro potencial... ¿te unes a nosotros? ¡Tenemos mucho por hacer juntos!

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Grupo Duplex presenta su Anuario de Joyería Contemporánea 2016-2017

Duplex - Contemporary Jewelry Yearbook 2016

Aunque la razón de ser de la AJA es la joyería de autor, nos complace compartir con vosotros la nueva edición del Anuario de Joyería Contemporánea editado un año más por Grupo Duplex. En este anuario encontraréis, además, creaciones de algunos de nuestros asociados:

  • Jaime Moreno
  • Laura Márquez
  • Liane Katsuki
  • Pedro Sequeros
  • Raquel Lobelos de Tabata Morgana
  • Roser Martínez
  • Stephen Wright Green

Las iniciativas editoriales valientes, como ésta, siempre son de agradecer. Confiamos en que resulte de vuestro interés.

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Conferencia por Luz Adriana Núñez: “La importancia de la joyería dentro de la moda” | IGE 28/02/2017

Aluzina Design Conferencia IGE 2017

Nos complace anunciar que nuestra asociada Luz Adriana Núñez, alma matter de la firma de joyería ALUZINA DESIGN, formará parte del ciclo de conferencias del Instituto Gemológico Español (IGE) con una ponencia en la que explorará la relación entre joyería y moda.

Sinopsis:

Qué difícil es hablar de moda sin decir Joyas.

Es inconcebible apreciar una indumentaria sin detener la mirada hacia la joya que es su gran cómplice y compañía de camino.

Las Joyas son dinámicas e inteligentes se adaptan a cada persona y a cada atuendo. Son grandes aliadas al lujo de las pasarelas y son verdaderas obras de arte.

Este acto tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 19:15 h en el auditorio del IGE.

Teletipos | Enero 2017

AJA - Teletipos

A continuación encontrarás las noticias destacadas de este mes:

Recuerda que puedes consultar cuando quieras el histórico de Teletipos AJA publicados y que si te suscribes ahora a nuestro boletín mensual no te perderás ninguno de los próximos.

Bijorhca enero 2017: nuevas dinámicas

Bijorhca 2017

Puesto que la organización de Bijorhca tiene la gentileza de mantenernos informados acerca de todas las novedades de cada edición de este salón internacional, nos complace compartir con vosotros un resumen breve de la edición que acaba de finalizar.

Según la organización del evento, cerca de 400 expositores y marcas (50% internacionales) y 12.168 compradores (30% internacionales) se dieron cita en la edición de enero de Bijohrca 2017. Una de las novedades más destacables ha sido el nombramiento de Aude Leperre como Directora de este salón internacional, que se ha reflejado en un cambio notable en su dinámica: el espacio dedicado a las tendencias (Fashion Trends) ha sido renovado y los jóvenes talentos y estudiantes de escuelas de moda internacionales han asumido especial protagonismo. Además, el salón también ha contado con un programa de conferencias dinámico e innovador, con el lanzamiento de un Village 3D.

Ubicado en Elements, el área dedicada a las tecnologías de impresión 3D (Village 3D) ha generado gran interés, facilitando que los visitantes descubran los retos de esta revolución tecnológica para el sector de la joyería. El salón contó, asimismo, con dos espacios dedicados a las tendencias, desarrollados por el equipo de Elizabeth Leriche:

  • Fashion Trends, para inspirar a los compradores en torno a cuatro temáticas relevantes y que ofrece asesoramiento didáctico en cuanto a merchandising y escaparates.
  • Precious Gallery, para localizar las piezas más rompedoras del sector.

El salón también brindó la oportunidad a numerosos profesionales de formarse y compartir experiencias con su programa de conferencias. El nivel de satisfacción ha sido muy elevado gracias a la diversidad de los temas abordados, desde marketing en internet al visual merchandising, pasando por la impresión 3D, las tendencias o la historia de la joyería.

Los estudiantes de las escuelas europeas LISAA y Köln International School of Design de Colonia, así como los galardonados en el concurso lanzado en la plataforma Chall’Angel gozaron de un lugar destacado para exponer sus realizaciones delante del espacio VIP / Prensa.

Para concluir, Stella Cadente, nueva directora artística del salón invitó a los visitantes a sumergirse en su universo con la exposición que se le dedicó en el pasillo central: "Erase una vez... Stella Cadente", en el espacio lounge y en el espacio VIP / Prensa en colaboración con Maisons du Monde.

¿Qué podemos esperar para la edición de septiembre? Más novedades

Rediseño de su identidad visual, nueva distribución de expositores, especial hincapié en la programación de mesas redondas de primer nivel, plan de comunicación digital aún más ambicioso... BIJORHCA PARIS tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el mercado francés.

La próxima edición de Bijorhca tendrá lugar de 8 a 11 de septiembre en su lugar habitual (Pabellón 5 | Paris – Porte de Versailles).