Blog

El collar “Pirámides” de Pedro Sequeros galardonado en IV Premio Internacional de Barcelona de joyería

Collar Pirámides por Pedro Sequeros

Si hace tan sólo unos días dábamos difusión al IV Premio Internacional de Barcelona de joyería, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar hoy que uno de nuestros asociados, Pedro Sequeros, se encuentra entre los galardonados en este certamen (2º Premio en la categoría "Senior Artístico"). Un reconocimiento de este tipo no es nuevo para Pedro Sequeros, que ya recibió un prestigioso premio de diseño de la Junta de Castilla y León en 1999.

Como es natural, deseamos transmitir nuestra enhorabuena a los galardonados en esta edición del certamen y también a los demás participantes y a la organización. Sin más dilación, os dejamos con una reflexión del propio diseñador acerca de la pieza premiada.

Continúa leyendo El collar “Pirámides” de Pedro Sequeros galardonado en IV Premio Internacional de Barcelona de joyería

Teletipos | Julio 2017

AJA - Teletipos

A continuación encontrarás las noticias destacadas de este mes:

Recuerda que puedes consultar cuando quieras el histórico de Teletipos AJA publicados y que si te suscribes ahora a nuestro boletín mensual no te perderás ninguno de los próximos.

Formación joyera de primer nivel en República Dominicana de la mano de Carlos Pereira

Carlos Pereira República Decominicana

Nos encanta hacernos eco de noticias como ésta. Carlos Pereira, director de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, se encuentra en República Dominicana colaborando con una organización no gubernamental (ONG) desarrollando una labor docente importantísima. De este modo refuerza su presencia internacional, sumándose a un proyecto de formación que busca poner en valor el larimar a través de la joyería local.

Esta gema belleza incomparable, utilizada, en ocasiones, de modo erróneo como un sustituto de la turquesa y que cuenta con este lugar paradisíaco como único yacimiento mundial, posee unas vetas blancas con diferentes tonalidades sobre un fondo verde-azulado o azul verdoso (la percepción depende en gran medida de la mirada del espectador). Debido a su gran potencial, debe convertirse en un revulsivo para la la economía local.

Continúa leyendo Formación joyera de primer nivel en República Dominicana de la mano de Carlos Pereira

Desfile de joyas de autor en el hotel Urban

AJA - Desfile joyería de autor hotel Urban Madrid 2017

Raquel Lobelos, Presidenta de la Asociación Joyas de Autor, nos traslada la siguiente crónica de este evento.


Desfile de joyas de autor en el hotel Urban

El miércoles 12 de julio se ha celebrado en el Hotel Urban de Madrid una noche mágica, un desfile con el título “Sparkling under the Sky”, donde 11 diseñadores de la Asociación de Joyas de Autor han mostrado sus creaciones.

El evento ha sido organizado por Gustavo Marinaro, Secretario, Santiago Prada, Vicepresidente y Raquel Lobelos Presidenta de la AJA junto con D. Pepe García responsable de RRPP del Hotel Urban. Tenemos que agradecer el trato recibido en el Hotel, donde se ha cuidado cada detalle al máximo, el trato ha sido exquisito, además de disfrutar de la belleza del entorno.

Mención especial al equipo de estilistas de Elver Manzaba, que se ocuparon de peinar y maquillar a las modelos, así como al equipo de fotógrafos formado por Abel Trujillo, Jesús María Dominguez y Rafa Lora. No podemos olvidar a las 11 modelos que han trabajado con una gran profesionalidad y dedicación, y que a pesar del calor estuvieron maravillosas (gran parte de ellas pertenecientes a la Agencia Factory Models).

Durante el desfile pudimos disfrutar de unos fantásticos vinos y aperitivos además de unos cócteles de vodka cortesía de Beldevere, que tuvieron mucho éxito.

Continúa leyendo Desfile de joyas de autor en el hotel Urban

IV Premio Internacional de Barcelona de joyería

IV Premio Tomás Colomer

El certamen que da visibilidad a nuevas creaciones de joyería en la ciudad Condal

Se celebra en Barcelona una nueva edición del Premio Internacional del sector que pone en reconocimiento a valores emergentes del mundo de la joyería de la mano de la centenaria joyería Tomás Colomer. El objetivo es ofrecer la posibilidad de exponer a la venta piezas de artistas no conocidos en algunos de los escaparates de las calles más transitadas de la concurrida y comercial ciudad de Barcelona.

El interés de los organizadores es acercar al cliente las nuevas creaciones haciendo un homenaje a un oficio milenario que tanto ha aportado a la familia Colomer, en un entorno como Barcelona, cuna de la creatividad y la creación de tendencias.

Continúa leyendo IV Premio Internacional de Barcelona de joyería