Adelina Marquez - Agata Gil

Acerca de Ágata Gil

Adelina Mª Márquez Gil, nacida en Almería, Arquitecta.

Joyas Agata Gil, es una marca que nace desde un conocimiento profundo del diseño.

Diseñar es una forma de entender la vida. Es una forma de expresión, en concreto una expresión a través de un lenguaje muy especial, el gráfico. Mi forma de diseñar joyas está íntimamente relacionada con la arquitectura, ya que ésta última ha ocupado gran parte de mi vida. Siempre me apasiono el mundo de la joyería, desde el inicio del mundo el hombre usaba objetos naturales minerales y animales como ornamento personal, para reforzar su imagen o su personalidad.

La travesía desde el mundo de la arquitectura a la del diseño de joyas ha sido emocionante. Me ha sorprendido cómo las claves esenciales que rigen ambas disciplinas pueden llegar a ser tan similares y, a la vez, tan radicalmente diferentes.

Mis joyas se inspiran en conceptos arquitectónicos, proporción, espacio, volumen, luz, etc. Me inspiro en todo lo que me rodea, naturaleza, arte, escultura y en especial en la arquitectura. Los conceptos básicos para mí son la sencillez. “Menos es más” lema de Ludwig Mies van der Rohe (Arquitecto alemán).

Contacto: www.joyasagatagil.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora.

Serie Window

Ganadora del “IV Concurso Madrid Joya Designers” 2015.

Utilizo materiales como la plata, piedras como el ágata (ónix, crisopal y calcedonia), nácar, cristal, etc.

La inspiración surge en cualquier momento y en cualquier lugar. Creo que la arquitectura aporta un valor añadido a la joyería. Se reinterpreta la arquitectura a través de la joyería.

Desde el primer momento quise que las piezas se elaboraran en España, todos los diseños están elaborados por joyeros artesanos de gran tradición y esa calidez que solo el toque humano produce es algo que se transmite en cada joya.

El proceso de diseño se plasma en bocetos manuales, que luego pasan a programas de CAD y de aquí a una impresora Project que hace el prototipo en cera, a partir de aquí el proceso vuelve a depender de la pericia de las expertas manos de los maestro joyeros, lapidarios, engastadores, etc, que actualizan un proceso artesano por el que Córdoba y sus profesionales es reconocida mundialmente desde hace siglos.

Agata Gil - Banner Serie Window

Agata Gil - Serie Window

Agata Gil - Serie Window

Serie Moon

Agata Gil - Banner Serie Moom

agata-gil- Serie Moom Colgante