Ana Ruiz

Acerca de Ana Ruiz

En palabras de la propia diseñadora:

Tras una vida laboral de más de 25 años en el sector inmobiliario, decidí renovarme, reinventarme y dedicarme a lo que más me apasiona, crear, diseñar, inventar, reutilizar y elaborar piezas reciclando materiales junto con el uso de otros materiales más convencionales, intentando conseguir de este modo, piezas únicas y algo más sostenibles.

Mis estudios siempre intenté basarlos en el arte y comencé estudiando en la Escuela de Arte 10 de Madrid, dibujo publicitario, aunque también pase algún año por la Escuela de Arte la Palma de Madrid.

Me considero autodidacta, y no me canso de investigar o probar cosas nuevas con todo aquello que cae en mis manos. No pretendo encasillarme en una técnica concreta, me gusta mezclar técnicas y materiales y ver cómo funcionan, en este sentido podríamos decir que soy algo ecléctica.

Este año (2018), tuve la ocasión de viajar a Oporto (Portugal) y asistir a los talleres de cincelaje y fundición en la Escola Artística de Soares Dos Reis. En eta bonita ciudad portuense, conocí y visité galerías de gran variedad de artistas emergentes así como sus creaciones.

Llevo cursados dos años de Joyería Artística en la Escuela de Arte 3 de Madrid, donde he tenido la oportunidad de aprender de los Maestros, gran parte de la técnica de joyería clásica y llegar a entender lo conceptual.

He participado en exposiciones colectivas, en el museo de Artes Decorativa y en el Museo del Traje de Madrid y llevo tres años ofreciendo mis creaciones en la feria de artesanía del Valle de Sedano (Burgos).

Este año, conseguí un accésit o reconocimiento a la fabricación (manufatti) de un broche/colgante, presentado en el concurso de Joyería Artística de Sant Eligio en Valenza (Italia).
En la actualidad me estoy preparando para el proyecto final que culminará mi enseñanza, aunque no mi aprendizaje.

Contacto: annie.casani@gmail.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora (clic en las imágenes para ampliarlas).