Charo Marín

Acerca de Charo Marín

En palabras de la propia diseñadora:

Charo Marín, Bellas artes, dibujo, pintura y escultura.

Hace su primera joya en 1980 y su primera exposición de joyas en la galería Leonarda de Lausanne (Suiza). No para ya de exponer y crear nuevas piezas desde entonces, como su serie dedicada a la Opera, por encargo del Garnier de París, así como de participar en ferias internacionales de joyería como Kara de París.

“Par mi hacer una joya es como hacer una cultura, la proyecto en grande y luego la minoro, para poder llevarla encima. Arte vivo, arte en movimiento. Mi pieza cobra vida con la persona que la lleva, la cual es su escaparate, su “sala de exposición”, esta e la FINALIDAD, DAR FUERZA, DAR VIDA, ELEGANCIA, ORIGINALIDAD”.

Charo Marín logo
Charo marín ha expuesto sus joyas por todo el mundo. Sus piezas, nunca al uso y siempre con un toque clásico que rompe con un alambre o una piedra sin pulir, se han expuesto en Museos (Museo del Traje de Madrid), palacios y galerías de arte. Asimismo, podemos encontrarlas en grandes colecciones de arte como la del Palacio Mocenigo de Venecia. La artista ama el conectar la tierra con la sofisticación del alma.

Contacto: www.charomarin.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora (click en las imágenes para ampliarlas).

“Los amantes”

Brazalete en oro 18 quilates, esmalte al fuego sobre cobre. Esta joya está inspirada en el cuadro al óleo sobre lienzo con el mismo título (80x50 cm). Se trata de una pieza única hecha a mano.

“Hermanos gemelos”

Pendientes-gemelos (son desmontables y variables con facilidad) de oro 18 quilates, esmalte al fuego sobre placa de bronce. Esta joya está inspirada en el cuadro al óleo sobre papel de arroz “La fantasía y la realidad” (80x70 cm). Se trata de una pieza única hecha a mano.

“Pargaru”

Anillo en oro de 18 quilates, esmalte al fuego sobre placa de bronce. Esta joya está inspirada en el cuadro al óleo sobre papel de arroz “Pargaru” (100x80 cm). Se trata de una pieza única hecha a mano.

En esta serie llamada “pargaru” la autora perseguía el objetivo de unir escultura y pintura. Arte para llevar.

"Serie Ópalos"

Serie de piezas de joyería acabadas sin soldadura. Cada una de ellas es una unica y hecha a mano. La autora ha querido hacer un homenaje a la tierra y al agua con esta serie trufada de piedras preciosas y fósiles.

“El elegido”

Anillo en oro de 18 quilates, fusil y ópalo. Pieza única hecha a mano.

Broche en oro de 18 quilates, fusil y ópalo. Pieza única hecha a mano.

"Sol y Tierra"

Brazalete en oro de 18 quilates, fusil y ópalo. Es un homenaje a las nietas y las abuelas.

"Serie La Tierra"

"El beso"

Broche en oro de 18 quilates y fósil.

Charo Marín - Broche El Beso

"Hermanos hasta la eternidad"

Ambos broches de la serie "de la tierra". oro de 18 dilates y fósil.

Charo Marín - Broche Hermanos hasta la eternidad

Piezas sin colección

Anillo en oro 18 quilates con topacio natural sin tallar.

Brazalete de perla y oro 18 kilates, pieza única hecha a mano. Pendientes a juego de iguales características.