Filia Plaza

Acerca de Fili Plaza

FILI PLAZA BARCELONA: JOYAS HECHAS POR LA NATURALEZA

Fili Plaza, escultora y diseñadora de joyería de autor, lleva diez años aliándose con la naturaleza para crear piezas únicas, que dan la sensación de haber sido creadas sobre una roca, entre dos ríos o, sencillamente, movidas por el viento.

Su faceta como escultora es totalmente figurativa, pero en su vertiente de diseñadora de joyas deja de lado la representación para conseguir la sensación. El bronce es su gran aliado, su cómplice en esta travesía que conjuga intuición y serenidad.

Sus joyas son eso, un derroche de serenidad, si es que estos dos términos pueden ir de la mano. El bronce con sus patinas crean una variedad de capas cromáticas, coherentes y acordes con su estilo. No hay estridencias, no hay margen para desafinar. Su amplísima colección mantiene unos parámetros elegantes y sobrios, ya sean collares, pendientes, brazaletes o anillos.
La diseñadora, nacida en Salamanca pero afincada en Barcelona y con una galería de joyas en pleno Eixample, tiene en mente una idea de feminidad acorde con sus creaciones. Alguien con personalidad pero que no desea llamar la atención, una persona coherente, que se adapta, como sus joyas, al momento y a las circunstancias. Una mujer que entiende y admira la joyería de autor, que huye de lo previsible y cree en los que piensan de otra manera.

Su presencia en ferias internacionales como Inhorgenta Munich, Macef de Milán o Eclat de mode Paris, Sieraad en Amsterdam en múltiples ediciones, nacionales como Iberjoya, Madrid Joya…. los múltiples eventos en los que habitual confirman el buen momento de esta diseñadora.

INICIOS ARTISTICOS

Fili Plaza inicia su vida creativa en la Escultura en 1983. Es el medio donde encuentra la libertad para investigar formas y texturas de la naturaleza humana, para transmitir emociones: sensualidad, feminidad, libertad, dualidad entre lo femenino y lo masculino, la unión entre hombre y mujer y la fuerza que los une y los separa

Años más tarde, en el 2003, evoluciona hacia la Joya de Autor. Donde plasma todo su historial escultórico en la joya contemporánea, bañándolas de creatividad, emoción, expresión, fuerza, texturas y amor. Todo ello en un material propio de la escultura: el Bronce.

QUIEN SOMOS

FILI PLAZA BARCELONA es una empresa familiar consolidada como marca en joyería. Todas las joyas son creadas por Fili Plaza en Barcelona. Las colecciones son fruto de su estudio permanente de las formas, las texturas y los materiales. Son resultado de un proceso artesanal que ofrecen a cada una de ellas una entidad propia y única.
El bagaje escultórico de Fili Plaza le permite transmitir en cada una de las joyas un sinfín de sensaciones y emociones.

Contacto: www.filiplaza.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora.

Colección Cascadas de Emoción. Inspirada en “todas las emociones que sentimos a lo largo de cada día”. Pendientes de Bronce (imagen: Instagram Joieria Climent).

Fili Plaza Barcelona

Colección Océano. "Mirando al Océano, el alma en movimiento. Brazalete, colgante, anillo de Bronce.

Fili Plaza Barcelona

Colección Redes de Emoción. Las relaciones que se tejen entre las personas.

Fili Plaza Barcelona

Colección Aire y Vida. La magnífica sensación de LIBERTAD · “The great feeling of FREEDOM” ("Le grand sentiment de liberté).

Fili Plaza Barcelona

Colección Frozen in Fire. El tiempo es el cristal a través del cual se capturan los sueños (Francis Ford Coppola). La nueva colección de Fili Plaza Barcelona inspirada en los cristales del ceramista Jörg Baumöller.

Fili Plaza Barcelona