Liane Katsuki

Acerca de Liane Katsuki

Liane Katsuki nace en Entre Ríos, Bahia, Brasil.

Después de sus estudios de Bellas Artesen su país (Salvador de Bahia), completa su formación en las Escuelas de Bellas Artes de Francia (Paris y Toulouse).

Hoy día es considerada una diseñadora de joyas y escultora de alto nivel.

Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, Holanda y España donde reside actualmente.

Con más de doscientas exposiciones entre individuales y colectivas, y en posesión de importantes premios tal como "De Beers Diamond" y "Perlas de Tahiti", en joyería. "Escultura Pública", "Caja de Madrid", "Fumcisa" y "Majadahonda" con esculturas, entre otros. también prestó sus servicios a importantes diseñadores, entre ellos el francés Pierre Cardin.

Su obra se encuentra en importantes Museos (Museo de Arte Moderno-Rio de Janeiro-Brasil, Museo de la Ciudad de Salvador-Salvador-Brasil, Museo de Arte Moderno de Bahía-Salvador-Brasil, Kunsttreff Worpswede-Bremen- Alemania, Spanish Institute-NuevaYork-EEUU, Fundación “Colegio del Rey”-Alcalá de Henares-España,Centro Municipal de las Artes-Alcorcón-España, The National Gallery for Foreign Art-Sofía-Bulgaria, Museo de Arte Contemporáneo “Mayte Spinola”-Marmolejo-Jaén-España, Museo de Arte Contemporáneo-Azuaga-Badajoz-España, Museo de Arte Contemporáneo-Salta-Argentina) y Colecciones Privadas tal como; EXC.SRA. Margarita de Bulgaria, EXC.SRA. Baronesa Carmen Thyssen, EXC.SRES. Marqueses de Vívola, EXC.SRA. Marquesa de Santa Cruz Yncuanzo, EXC.SRA. Mayte Spinola Barreros, EXC.SRA. Inés Medina, Javier Capitán Narvión (presentador de radio y televisión y humorista), Pepe Navarro (José Navarro Prieto; periodista de radio, televisión y prensa escrita).

Ella misma expresa su visión del Arte de la siguiente forma:

"El artista es un precursor de su tiempo, de su momento histórico y social. Como tal, se siente responsable ante sus contemporáneos y, sobre todo, ante sí mismo. La coherencia de su trabajo, su creatividad no pueden estar disociadas de su visión del mundo. Tiene como misión la Verdad, caminando en línea recta y en soledad. No se concede ni respiro ni atajos.Ante los desafíos, en el triunfo y en el fracaso, ha de ir en pos de sus principios fundamentales. Mi trabajo está pensado y engendrado con emoción y equilibrio: Alma y cuerpo, corazón y razón. No me permito deslices técnicos. Por eso, busco la perfección dentro del lenguaje más puro de la técnica, respetando y domando los materiales que me permiten exteriorizar mi mensaje interior."

Actualmente, Liane Katsuki es presidenta de la Asociación Española de Joyas de Autor y es miembro del grupo artístico ProArte.

Contacto: www.lianekatsuki.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta autora.