Acerca de Pilar Aymerich

En palabras de la propia diseñadora:

Una diseñadora catalana cuya vida ha tenido siempre un estrecho vínculo con el mundo de la joyería.

Tras descubrir los entresijos del oficio durante más de diez años en el negocio familiar y dedicar media vida al mundo de la publicidad, decidió iniciar en solitario su andadura en el campo del diseño.

Su formación dio comienzo en la emblemática Escola Massana de Barcelona, un lugar que le proporcionó las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad y forjar la base de su estilo.

Tras formarse durante más de siete años en enseñanzas artísticas, decidió especializarse en joyería y esmalte, diplomándose finalmente en artes plásticas y diseño.

Fascinada y atraída por lo desconocido, viajó alrededor del mundo nutriéndose de la esencia de todo tipo de culturas. A su regreso, la mágica isla de Ibiza se convirtió en el lugar elegido para abrir su primer punto de venta.

Años más tarde se instaló de nuevo en Barcelona y al poco tiempo comenzó a colaborar con grandes personalidades del mundo de la moda de la talla del diseñador Peter Aedo o la conocida casa de alta costura Losson Couture.

Fue precisamente en esta última donde de la mano de Freixenet, partner que confío plenamente en su talento, fue presentada públicamente como creadora.

Poco a poco el nombre de Pilar Aymerich fue tomando forma, teniendo presencia en exclusivas ferias del sector del lujo como "La Fira del Luxe" del Castell de Peralada, la "Luxury Fair" de Barcelona o la "Fira del Luxe" de S’agaró.

Al poco tiempo tanto rostros conocidos como numerosos medios de comunicación comenzaron a sentirse atraídos por su mágico y fascinante universo.

Programas de televisión a nivel nacional como "Callejeros" (Cuatro Televisión), Informativos (Telecinco), "Gente" (TVE) o Informativos (La Sexta) comenzaron en muy poco tiempo a hacer eco de su nombre. Más tarde a nivel local se convirtió en una habitual de la Revista Tot Oci de Girona.

Entre sus fieles seguidores se encuentran destacados nombres y personalidades de la cultura y el arte como Ara Malikian, considerado el mejor violinista del mundo, la cantante Mónica Naranjo, el actor Joel Joan y la actriz Assunta Serna.

¿Cómo es el estilo de Pilar Aymerich?

Todas y cada una de sus creaciones son únicas e irrepetibles. No hay dos iguales. Su conexión con las piedras preciosas y los minerales va más allá de la simple relación entre el artista y su obra, dotando de personalidad propia a cada una de sus joyas.

Tras años de investigación y desarrollo, conociendo a la perfección cada una de las propiedades de las piedras, decidió ir más allá creando joyas con propiedades naturales. Más allá de la estética, sus creaciones alivian ligeramente los síntomas del estrés, el cansancio o la fatiga.

Su versatilidad las convierten en el accesorio perfecto para realzar todo tipo de looks a cualquier edad u hora del día.

Su estilo intemporal perdura con el paso del tiempo y sobrevive a cualquier moda o tendencia.

Su amplia gama de colores se adapta a todo tipo de complexiones y fisionomías.

Contacto: https://www.facebook.com/lajoia.pilar/

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora (clic en las imágenes para ampliarlas).