Raquel Lobelos - Tabata Morgana

Acerca de Tabata Morgana

“Sin arte la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche (1844-1900, filósofo alemán)

No puedo estar más de acuerdo con esta frase, por eso toda mi vida la he dedicado al arte. Estudié arte y grabado, he realizado exposiciones de pintura y grabado en España y Europa. No sé muy bien porqué estudié también Gestión Comercial y Marketing en ESIC, pero lo hice. En mis procesos artísticos de investigación, encerrada en mi taller empecé a trabajar con piedras y simplemente me enamoré de ellas tan locamente que dejé todo lo demás y solo quise aprender más, a tallarlas, a esculpir joyas donde poner esas gemas maravillosas. Y a partir de aquí comencé una espiral de aprendizaje sin fin, aprendí forja, cera, esmalte, engaste, lapidación, gemología y tasación de joyas. Tengo mis títulos de gemóloga y tasadora por el IGE (Instituto Gemológico Español) y por la FEEG (Federation of European Education in Gemology).

Posiblemente esté olvidando algún curso, pero pasemos a mi trabajo, que es lo que más me gusta. Mientras desarrollaba mi línea de diseño de joyas, empecé a pensar sobre el nombre de marca que llevarían mis joyas y tras mucho pensar acabé creando TABATA MORGANA. Voy a contarte su historia, Tabata significa la gacela que corre, que es de color canela como el sol y la tierra; Morgana significa la mujer que sale del mar, que es de color turquesa como el cielo. Todo unido mar, cielo, tierra y sol, el símbolo ϕ (phi) representa la medida aurea por la que todo crece en la naturaleza. ¡Queda claro que mi fuente de inspiración es la naturaleza!

Disfruto todo el proceso creativo, voy a comprar gemas a los mercados internacionales, sobre todo en bruto para luego darle forma en el taller. Generalmente es la gema la que manda, la que elije como quiere ir vestida. Entiendo las joyas como pequeñas esculturas listas para ser llevadas. A veces realizo el esfuerzo de hacer joyas pequeñas pero disfruto con las piezas grandes, enormes con un gran derroche de elementos e imaginación. Las joyas nos acompañan desde la antigüedad, y ya no es solo un reflejo de estatus sino que cuando elijes tus joyas muestras tu personalidad.

En un mundo estandarizado y globalizado en el que vivimos donde todos consumimos las mismas cosas contar con Joyas de Autor es un privilegio, porque podemos disfrutar de una pieza única, exclusiva, pensada y desarrollada solo para nosotros. Para mí una joya, es como un lienzo, no es solo algo que nos vamos a poner, es arte, es diseño, es materia prima. Hay muchos maestros, artistas joyeros a los que admiro y de los que aprendo cada día como Lalique, Fabergué, JAR, Verdura, etc. De Lalique sobre todo admiro el uso que daba a los materiales que en muchos casos no eran nobles y a los que arrancaba una joya maravillosa.

Espero que entres en mi mundo Tabata Morgana.

“Mi sueño personal es que el placer que siento al hacer joyas solo sea superado por el placer de quien las recibe”.

Contacto: +34 610553853 | info@tabatamorgana.com | www.tabatamorgana.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora.