Santiago Prada Joyas de Autor

Acerca de Santiago Ramón Prada Gómez

En palabras del propio diseñador:

"Debido a la crisis económica en 2010 con 27 años decidí dar un cambio en mi vida profesional desembarcando en el mundo de la joyería.

Todo empezó como un pasatiempo, como tenía mucho tiempo libre empecé a hacer un curso básico de joyería, pero rápidamente despertó mi interés por la gemología. Debido a que lamentablemente muchos proveedores de gemas intentan engañar con jerga, ocultando diferentes aspectos o propiedades, la solución es una formación intensiva. Hasta el día de hoy me he diplomado en gemología con postgrado en la Universidad de Barcelona, además de la especialidad en diamante.

Mi visión de joyería es ofrecer al cliente gemas de calidad montadas en piezas que realizo a mano, de manera completamente artesanal, partiendo de una fundición de metal (es fácil decir que una pieza está hecha a mano cuando lo único que se ha hecho es pulirla con un micromotor). Procuro importar las piedras que engasto desde su país de origen y consigo reducir el coste en un porcentaje considerable, por lo tanto el producto que le ofrezco al cliente es una pieza de calidad, a la que acompaña análisis gemológico, su correspondiente tasación, a un precio muy justo y valor documentado, un fondo de inversión no tóxico.

El factor en el que me centro ahora mismo es el de unos acabados exquisitos, con carácter ascendente debido a la ampliación de taller que ofrece la posibilidad de utilizar microscopios en la elaboración de la joya, soldadura puk que permite unir piezas por medio de corrientes eléctricas sin la necesidad de usar calor y dañar gemas, etc.

Mi visión de la joyería perfecta está representada en Cartier, Boucheron o Dior por su calidad, experiencia, diseño, perfección de acabados y engastes, a las que solo me puedo equiparar en ilusión. Pero esto acaba de empezar...".

Contacto: www.joyeria-sara.es · Tel. +34 622434802 · prada3@gmx.es

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de este diseñador.

Anillo serpiente

Anillo hecho a mano en plata de ley. Engasta 109 espinelas negras a modo de cenefa central, las 2 cavidades que corresponden a los ojos engasta un diamante rojo de 0,02ct cada una y adornando el centro de la pieza se encuentra un gran diamante negro de 1.74ct tratado por alta presión y temperatura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mamba negra

Gargantilla hecha de manera completamente artesanal. 660 gramos de plata de ley (la pieza que hice de muestra bronce blanco), monta un mecanismo de muelles de manera que provoca un cierre automático e invisible. Engasta 2 zafiros negros naturales de Tanzania con efecto óptico ojo de gato (1,1 ct c/u) para aumentar el realismo de la pieza ( dependiendo de la incidencia de luz aparecerá una línea vertical que recorrerá la gema de un extremo al otro).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gargantilla camaleón

Hecha de manera completamente artesanal, 388 gr de plata 925 milésimas, cuarzos citrinos naturales de diferentes tonalidades, citrinos sintéticos hidrotermales, ametrino, hialinos con tonalidad amatista, prasiolita y ahumados de diferente intensidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gargantilla tarántula

Gargantilla hecha de manera artesanal. Engasta 21 fluoritas brasileñas naturales con un peso de 242 cts y 318 gr en plata de ley.

Santiago Prada Joyas de Autor

Tarántula con taxidermia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego, compuesto por gargantilla, pendientes y brazalate, tiene plazo de entrega estipulado en un mes. Acompaña análisis gemológico. Taxidermia natural embutida en metal.

  • Gargantilla.- Hecha de manera artesanal. Engasta 21 fluoritas brasileñas naturales con un peso total de 242 cts y 318 gr en plata de ley.
  • Brazalete.- Hecha de manera artesanal en plata de ley con un peso de 36gr. Engasta una fluorita natural Brasileña de 14.02ct.
  • Pendientes.- Hechos a mano con plata de ley en galería. Engasta 3 peridotos, uno talla brillante y dos talla oval , acabados en una fluorita brasileña natural, también talla oval (5.60ct) cada uno. Acompañan análisis gemólogico.

Corona Showstar Miss Ourense 2016

Proceso de elaboración de de la Corona Showstar Miss Ourense 2016, enmarcado en la gala benéfica "La Moda y Tú", en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras piezas destacadas

El resto de las piezas que he añadido a la galería fotográfica están hechas a mano en cuero como por ejemplo el brazalete del desierto, pizarra y topacio natural en colgante homme, oro 18k y zafiros amarillos como el anillo infinito.