Carmen García Montesinos de Tartetatin

Acerca de Carmen García

Carmen García Montesinos es la creadora de la marca registrada TARTETATIN.

En sus propias palabras:

Mi formación como arquitecto técnico, ha venido siempre acompañada de un gran interés por el arte y la creatividad. Esto explica que, un buen día, entrase en contacto con el maravilloso mundo de la joyería, de forma absolutamente casual, tras visitar una exposición de moda de un reputado diseñador.

Tener la posibilidad de viajar y asistir a talleres impartidos por profesionales de distintas disciplinas, ya fuera relacionadas con el diseño de mobiliario, el aprendizaje de técnicas de joyería o el modelado de pasta cerámica, ha sido determinante para crear en 2011, TARTETATIN, con la que produzco artesanalmente piezas de joyería con minerales fundamentalmente en bruto y posteriormente la marca IN, destinada a crear piezas de porcelana para joyería o para ser aplicadas en soportes base de accesorios de moda.

El aprendizaje del uso del material cerámico lo he adquirido asistiendo a talleres impartidos por artistas de prestigio en el sector de la joyería contemporánea.

La decisión del nombre IN, no es casual, sino que surgió de manera lógica, utilizando sin complejos, el final del nombre de la primera marca que fundé, TARTETATIN, para asegurar la continuidad del concepto personal, acerca de la "joyería de autor", en función del cual creo las piezas de joyería que me satisface diseñar.

Contacto: tartetatin@outlook.es | www.tartetatinjewel.com

REFERENCIAS SOBRE TARTETATIN

Reseña en el blog sobre lifestyle "Lovers of mint".

http://get-rocked.tumblr.com/post/112551852931/tartetatinjewelry-tartetatin-uses-lost-wax

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora.

Tartetatin