Acerca de Teresa Andrés Bueno

En palabras de la propia diseñadora:

Diseñadora desde los 90 y artesana de la Comunidad Valenciana desde el 2016. Finalista en el concurso mujer artesa 2017, exposiciones públicas y privadas, showroom, participante en diferentes muestras de artesanía con exposiciones y talleres. Después de estar años en diferentes tiendas de museos en la ciudad de Valencia, abrí hace un año una tienda propia de artesanía, llamada TEU SON, donde todas las piezas están realizadas a mano, teniendo diferentes tipos, desde más comerciales a exclusivas.

He estado toda la vida diseñando objetos en fusing, madera, metal, ilustrando, y realizando ornamentos para el cuerpo con diferentes materiales como; piedra, cerámica, barro, cristal, telas…
Me centré en la joyería en el 2007, mezclando diferentes tipos de materiales. Me gusta tanto fundir el metal, como el cristal, mezclar diferentes metales o distintos materiales y fusionarlos unos con otros para sacar la mayor belleza de cada uno de ellos y poder crear mini esculturas que luego podemos lucir.

Suelo trabajar con latón, cobre, alpaca, bronce, plata, como metales. Perlas, corales, cristales (fundidos por mí), gemas como larimar, ojo de tigre, turquesas, piritas, malaquitas... sin descartar resinas, maderas, mármoles y cualquier material que pueda fusionar. Nunca descarto un material hasta haberlo probado y ver el resultado, para crear una pieza singular y única.

También me gusta transformar los objetos cotidianos o en desuso que tenemos a nuestro alrededor y convertirlos en joyas. Como una tubería de cobre en un anillo o colgante, una cuchara de plata en colgante o un tenedor en un anillo o pulsera...

Contacto: tandresbueno@gmail.com

Galería

A continuación encontrará una muestra del trabajo de esta diseñadora (clic en las imágenes para ampliarlas).